Guía de diseño y colocación de iluminación empotrada

luces empotradas en la cocina de madera

La iluminación empotrada puede ofrecer más que iluminación en su hogar. Tiene más que ver con ser un diseño funcional, por eso hay muchas cosas que debes saber antes de elegir la iluminación empotrada como accesorio de iluminación. El diseño correcto es el primer paso que debe tomar para que pueda satisfacer con precisión sus necesidades. Aquí hay una guía de diseño y colocación de iluminación empotrada. Así que vamos a entrar en eso.

Tabla de Contenidos

¿Qué es la iluminación empotrada?

luces led empotradas en escalera principal

La iluminación empotrada también puede conocerse como luces de recipiente porque normalmente se encuentran en un compartimiento metálico que se instalará en el techo. Para entender más acerca de esta iluminación, estos son los puntos importantes de algunas de las partes destacadas.

1. Reflector

Este es un forro brillante que refleja la luz de la bombilla a la habitación. Puede ser un artefacto giratorio que dirige la luz en cualquier dirección.

2. Sensor térmico

El sensor térmico es un dispositivo de seguridad que está conectado en el recipiente para regular la temperatura y puede usarse para apagar la luz cuando hay una acumulación de temperaturas. Esto evita el sobrecalentamiento, especialmente en diseños antiguos.

3. La carcasa metálica de la lata

la luminaria empotrada tiene una carcasa metálica que contiene el sensor térmico, el zócalo y el reflector.

4. Cable de alambre

Los cables de alambre se usan como cables de circuito que van desde el accesorio de iluminación hasta la caja de conexiones.

5. Caja de conexiones

La mayoría de las luces empotradas vienen con cajas de conexiones, pero si tiene que comprar una, puede obtener una caja eléctrica que se conectará a un marco donde están conectados los cables del circuito.

6. Colgador de palanca

La mayoría de la iluminación empotrada tiene palancas de alambre ajustables que sujetan la iluminación al techo.

7. Zócalo Edison

La luz incandescente estándar y el LED se pueden usar en el zócalo Edison.

¿Por qué es común la iluminación empotrada?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la iluminación empotrada es común en la mayoría de los hogares? Bueno, la iluminación es una característica dominante en cada hogar, lo que explica por qué la mayoría de los fabricantes están creando mejores accesorios de iluminación para hacer que la habitación sea más vibrante. La iluminación empotrada ha sido común entre la mayoría de las personas debido a la mejor calidad y funcionalidad. Estas son algunas de las razones por las cuales es común.

1. Tiene un diseño moderno

La iluminación empotrada es una de las opciones de iluminación más atractivas que pueden hacer que una habitación tenga un aspecto elegante debido a su forma llamativa y elegante. El diseño es igualmente impresionante y puede estar disponible en 5/6 e incluso 4, que se pueden adaptar a la luz LED con bombillas incandescentes de 65W.

2. Aproveche la iluminación

La iluminación empotrada ofrece una mejor visibilidad debido a su diseño direccional en comparación con otras fuentes de iluminación. Puede ser regulable, lo que brinda a los usuarios control sobre sus preferencias de iluminación. Las molduras LED empotradas personalizadas permiten a los usuarios crear hasta 30 configuraciones de iluminación personalizadas que pueden eliminar techos de hasta 4,5 metros. Estos dispositivos también ofrecen aproximadamente 90 índices de reproducción cromática (CRI) que aseguran una representación del color de calidad. También ofrece un accesorio 30 en 1 que es beneficioso para los usuarios porque permite la instalación de luces en los baños.

3. Es sostenible

La iluminación empotrada ofrece beneficios de funcionalidad y sostenibilidad debido a su alto rendimiento. También es energéticamente eficiente, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero. Esto se debe a que la iluminación LED ayuda en gran medida a reducir el gasto de energía, a diferencia de las bombillas tradicionales. Por lo tanto, con la iluminación moderna, tanto los administradores de la propiedad como los residentes se beneficiarán de la iluminación empotrada.

¿Qué sucede cuando tienes una mala distribución de iluminación empotrada?
La mala iluminación interrumpe el estado de ánimo respectivo del diseño de su hogar. Por lo tanto, si tiene un diseño de iluminación empotrado deficiente, no obtendrá los resultados esperados. Los siguientes son problemas comunes cuando se trata de un diseño de iluminación deficiente.

¿Qué sucede cuando tienes una mala distribución de iluminación empotrada?

La mala iluminación interrumpe el estado de ánimo respectivo del diseño de su hogar. Por lo tanto, si tiene un diseño de iluminación empotrado deficiente, no obtendrá los resultados esperados. Los siguientes son problemas comunes cuando se trata de un diseño de iluminación deficiente.

1. La habitación se siente incómoda

Cuando hay poca iluminación, es probable que falten capas de luz que hagan que la habitación sea incómoda. Esto se debe a que la mayoría de las personas son sensibles cuando se trata de espacios oscuros o iluminación inadecuada que puede provocar ansiedad.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que cada habitación tenga varios tipos de iluminación, como luces de acento que se usan para decorar el espacio, iluminación de tareas que se puede usar para cocinar o leer e iluminación ambiental que se puede describir como iluminación general. Todo esto te hace sentir cómodo en la habitación.

2. Demasiado brillo

Cuando tiene demasiada iluminación empotrada, puede hacer que la habitación tenga demasiado brillo, lo que hace que los ocupantes se sientan incómodos. Por lo tanto, es importante crear un plan de iluminación mediante la remodelación del diseño de iluminación y el plan para la cantidad correcta de luces que se deben usar en lugares específicos en función de un dispositivo determinado. También puede agregar un atenuador para un control adicional después de colocar los interruptores en las ubicaciones apropiadas. Esto le permite tener una iluminación bien distribuida en la habitación, lo que la hace más cómoda.

3. La luz puede ser más pequeña o más grande

Es posible que tenga un buen diseño de iluminación, pero no tener en cuenta el tamaño correcto para su espacio también puede hacer que la luz parezca demasiado grande o pequeña. Por lo tanto, es importante identificar el tamaño correcto para su iluminación en función de la habitación. Esto hace que tu habitación sea más vibrante.

4. Iluminación insuficiente

La mala distribución de la iluminación puede hacer que su espacio tenga una iluminación insuficiente, especialmente los baños y la cocina. Estas dos áreas son muy sensibles cuando se trata de iluminación. Esto se debe a que requiere una iluminación adecuada para ayudarlo a ver lo que está cocinando o cuando está en el baño necesita asegurarse de haber limpiado adecuadamente.

Además, dichos espacios tienden a acumular algunos moldes cuando no hay suficiente iluminación. Esto quiere decir que es bueno tener un buen diseño de iluminación para ayudar en la identificación de áreas que requieren más rayos que las demás. Al hacer esto, está haciendo que cada espacio tenga una iluminación adecuada que mejore su funcionalidad.

¿Cómo tener el mejor diseño de iluminación empotrada?

mejores diseño de cocina con luces empotradas

Aquí hay algunos consejos de expertos que probablemente no conocía sobre la iluminación empotrada. Esto es para ayudarlo a maximizar la funcionalidad de la iluminación empotrada.

1. Lave la pared con luz

Iluminación empotrada en varias configuraciones que incluye un bañador de pared que se coloca aproximadamente a 5.5 metros de la pared para permitir que la luz se extienda verticalmente sobre la superficie. Esto hace que la habitación tenga una sensación de iluminación.

2. Use atenuadores

Los atenuadores son muy útiles para ajustar la intensidad de la iluminación cenital, especialmente en la sala de estar. También se puede usar en vestidores, debajo de la iluminación del gabinete y los accesorios del baño. Lo bueno de los dimmers es que cuando la bombilla está tenue, extenderá su vida debido al bajo voltaje eléctrico.

3. Elija el estilo de corte correcto

Elegir el estilo de recorte adecuado es muy importante al planificar su diseño de iluminación. La iluminación empotrada ofrece diferentes aperturas y opciones de recorte que requieren que sea muy específico sobre lo que necesita.
Las luminarias sin brida se pueden instalar para una aplicación mínima, aunque las luminarias de alta gama son excelentes en techos de madera.

4. Arte y objetos deportivos

El arte y los objetos deportivos son buenos para la orientación de los ojos. Son diferentes de los bañadores de pared porque proporcionan vigas estrechas que llaman la atención en el área especificada. Es bueno cuando se instala en baños sobre bañeras o lavabos de porcelana para darle un aspecto brillante.

¿Cómo calcular la iluminación empotrada desde la pared?

como calcular la iluminación empotrada desde la pared

Los diseñadores tienen que hacer algunos cálculos cuando se trata de iluminación empotrada. Las molduras de lavado de pared son algunas de las técnicas que se utilizan para lograr efectos de iluminación eficientes al recortar un agujero de diámetro en el techo y usarlo para proporcionar una bola de luz en combinación con el reflector direccional para dirigir la luz a la pared.

Por lo tanto, para obtener un efecto de iluminación adecuado, son algunas de las consideraciones que deben observarse. Por ejemplo, cualquier techo que esté a 2,70 metros del receso debe estar entre 60 a 90 cm de la pared y las luces deben montarse a 1,20 metros de distancia de la pared. Aquí hay un cálculo sobre cómo lograr una iluminación empotrada desde la pared.

1. La identificación de las luces empotradas requeridas

La identificación de las luces empotradas requeridas involucraba medir la longitud y el peso de la habitación para tener el total de metros cuadrados del área. Los resultados obtenidos deben ser múltiples de 15, que es la potencia total necesaria. Si las luces que se van a instalar son más altas a 5 metros, entonces tendría que usar un control de haz para obtener más luz dirigida al plano de superficie.

La potencia total se dividirá entre los vatios de la bombilla que se utilizarán para las luces empotradas.

2. Dibujo del plano del techo

Se debe dibujar un plan de techo utilizando líneas punteadas para ilustrar la cantidad de luces empotradas que se utilizarán.

3. Luz espaciada en una fila

Debe tener un punto de partida, luego medir la longitud de la habitación y dividirla por la cantidad de luces en esa fila

4. Calcular la distancia desde la pared

Debe determinar la distancia desde el techo hasta la superficie, es decir, la encimera o el piso.
Bueno, la distancia obtenida se divide por cuatro para obtener la distancia desde la pared hasta la primera unidad de luz. Por ejemplo, se pueden colocar 8 luces a 60 cm de distancia de la pared. La regla de instalar arandelas de pared es que debe estar aproximadamente de entre 4 a 6 cm de la pared con un brillo mínimo de 30 grados desde el techo.

¿Cómo determinar la cantidad de artefactos que se utilizarán?

Primero, debe tener un cuaderno de bocetos donde tomará las medidas para poder proyectar la cantidad de artefactos que se requerirán. Después de identificar un lugar en particular donde desea tener luces empotradas, entonces debe elegir un punto focal directamente sobre la superficie. Es importante saber que difiere de una habitación a otra según su diseño.

La regla general de altura lo ayudará a determinar la cantidad de luces empotradas dividiendo la altura del techo por 2. Si su habitación tiene un techo de 2,40 metros, entonces la luz debe colocarse aproximadamente a 1,2 metros de distancia, dependiendo de la potencia y tipo de bombilla utilizada Es posible que desee acercar las luces entre sí para compensar el brillo, pero también puede controlarlo con los atenuadores. También debe asegurarse de que las luces estén aproximadamente a 3 pies de la pared para evitar la creación de sombras en las esquinas que puedan afectar los efectos visuales.

¿Cuál es la mejor ubicación de iluminación empotrada para cocina?

Su cocina requiere equilibrio en la iluminación. Por lo tanto, es importante tener un buen plan de iluminación de ubicación para su cocina. Veamos algunas de las opciones. Anteriormente mencioné los tres tipos de luz que incluyen la tarea asignada y el ambiente.

1. Usa «Tarea o Ambiental» en cocinas o espacio de trabajo

Las luces colgantes o la iluminación empotrada son muy apropiadas para las islas orientadas a tareas. También puede colocar colgantes a una distancia de 30 a 36 pulgadas sobre la isla. La regla general requiere que los colgantes se coloquen al menos a 30 pulgadas del centro de la isla, que también debe estar entre 30 y 32 pulgadas desde la parte inferior del colgante hasta la encimera.

2. Usa «Tarea o Acentos» para debajo de la iluminación del armario

La luz ambiental no es buena para los armarios porque deja sombras, es por eso que la tarea o los acentos son buenos para iluminar debajo de los gabinetes para garantizar que estén bien iluminados para que pueda preparar alimentos y leer recetas sin esfuerzo.

Otro soporte de iluminación común para gabinetes de cocina también incluye luces de disco que son ovales y redondeadas para proporcionar el gran ambiente para la iluminación de las encimeras en forma de una piscina de luz o vieira. Las luces de tira también son buenas porque apenas reciben iluminación ambiental y también se pueden usar junto con tiras de LED para eliminar espacios en el mostrador.

3. Céntrarte en el techo

La iluminación ambiental es ideal para el techo. La iluminación empotrada es mejor para un techo empotrado más grande. Para la cocina más pequeña, es posible que desee una iluminación más personalizada. También puede decidir colocar las luces a lo largo de las líneas axiales de los contadores y, si le preocupa demasiada luz, puede usar atenuadores.

4. Haz que tu diseño se vea elegante acentuando la iluminación

La ubicación de las luces de la cocina puede hacer que sea elegante cuando utiliza la iluminación empotrada adecuadamente. Centrarse en las capas de luz correctas hará que el espacio de su cocina sea más conveniente y agradable.

¿A qué distancia deben colocarse las luces empotradas en la cocina?

mejor distancia de luces empotradas en la cocina

Debe tener un plan de cocina que lo ayude a determinar cómo se debe colocar la luz empotrada. La regla general requiere que se coloque una luz empotrada por cada 1,20 a 1,80 metros cuadrados en el techo. Esto asegura que haya suficiente iluminación en la cocina. Otro plan de diseño apunta a los bordes de la encimera para iluminar las áreas de la encimera y los fregaderos. Por lo tanto, es posible que deba colocar los downlights empotrados a una distancia de 30 cm entre sí en dichas áreas.

La iluminación empotrada es ideal para resaltar áreas donde se está trabajando, tales áreas pueden incluir áreas de preparación o fregaderos de cocina para facilitar el trabajo. También se pueden instalar debajo de los gabinetes para mejorar las tareas de preparación de alimentos.

¿Cuál es el mejor diseño de iluminación empotrada para la sala de estar?

La iluminación empotrada es muy importante para decorar la cocina y el baño de su habitación debido a su iluminación regulable. Estos son algunos de los diseños de iluminación mejor empotrados para la sala de estar.

Luces empotradas giratorias 3 pulgadas

Esta iluminación empotrada con un mecanismo que ofrece iluminación perfecta para salas de estar y dormitorios. Está equipado con empuje y clics, lo que facilita su instalación. También es asequible y de alta calidad. No genera demasiado calor, lo que lo hace más propicio para ser utilizado en una sala de estar

Adaptador regulable LED de 6 pulgadas Torchstar

Este es otro impresionante downlight empotrado que se puede colocar en una sala de estar porque es muy fácil de usar y ofrece una iluminación brillante. También es fácil de instalar, tiene un CRI y una potente salida de luz.

Ver también: Mejor iluminación empotrada

¿Las luces empotradas son buenas para la chimenea?

Las luces empotradas también se pueden usar en áreas de entretenimiento y chimeneas para iluminarlo. Esto se debe a que la mayoría de las chimeneas son grises y la iluminación de las luces empotradas ayudará a iluminar la chimenea cuando golpee su pared.

¿Qué tan lejos deben estar las luces empotradas de los gabinetes?

Las luces empotradas se deben colocar a aproximadamente entre 30 y 45 centímetros de distancia del gabinete para que pueda iluminar las encimeras. La ubicación exacta de estas luces depende del diseño de la cocina, por lo que es posible que deba ajustar las dimensiones.

Conclusión

Las luces empotradas son muy importantes cuando se trata de la iluminación de su cocina, baño, sala de estar y gabinetes. Es importante al elegir la luz empotrada para sus habitaciones, debe tener en cuenta las temperaturas de la olla de la lámpara. Una buena luz empotrada también debe tener un atenuador y no debe estar demasiado llena. Por lo tanto, debe seleccionar el número y la potencia correctos de luces empotradas con una larga vida útil.