Las 6 mejores luces de oficina que mejoran la salud y la productividad de los trabajadores

Una mejor iluminación de la oficina puede aumentar la productividad y la seguridad de los empleados. No se trata solo de atornillar los tubos de luz al techo si desea mejorar el entorno de trabajo. Debemos considerar el nivel de lux, la uniformidad, la temperatura del color y el problema del parpadeo. La mayoría de los espacios de trabajo utilizan luces fluorescentes; sin embargo, fatiga nuestros ojos debido al problema del parpadeo y los síntomas de la migraña también se desencadenarán bajo una exposición prolongada e intensa a fluorescentes. Además, la eliminación del tubo fluorescente contaminará nuestro medio ambiente ya que contiene mercurio.

El reemplazo de LED es la mejor iluminación para mejorar la iluminación del lugar de trabajo, ya que ahorra más energía que los fluorescentes, no contiene mercurio y no parpadea incluso debajo de la cámara de alta velocidad. Las luces de oficina suaves y suaves alivian la condición de dolor de cabeza, especialmente para quienes sufren de migraña y debido a su óptica de calidad. Exploremos cómo podemos lograr un buen sistema de iluminación en el lugar de trabajo al reemplazar fluorescentes, halógenos o haluros metálicos con luces LED.

Inspiración de iluminación de oficina
Inspiración para el diseño de iluminación de oficina

La mejor iluminación de escritorio de oficina que protege nuestros ojos

1. Lámpara de mesa LED para oficina TaoTronics que cuida la vista – la mejor iluminación de oficina para los ojos de los trabajadores

Si casi no tiene idea de qué marca comprar, TaoTronics es una de las marcas más populares. Ofrece una amplia gama de lámparas de escritorio atractivas para el hogar y la oficina. Es una lámpara versátil porque tiene 5 modos de color: puede seleccionar la temperatura de color de las luces, por ejemplo, blanco, blanco frío, amarillo cálido, etc. (2700 a 6000 K) y, por lo tanto, se adapta al color de las luces del techo en tu lugar de trabajo. Además, de acuerdo con la naturaleza de su tarea, también puede ajustar el brillo de esta lámpara de escritorio. Hay 7 niveles de brillo que puede manipular. Es muy fácil de usar porque tiene un panel táctil en la base de la lámpara.

Dado que utiliza LED como fuente de luz, no parpadea, lo cual es esencial para las tareas de lectura y escritura. La luz LED de 12W emite 410 lm.

Las lámparas de escritorio de oficina de hoy en día son tan versátiles, además de la función de iluminación, este producto de TaoTronics también tiene un puerto USB, por lo que no necesita enchufar otro cargador y ahorrar espacio en su escritorio.

Opiniones de los usuarios

Quedamos satisfechos con la calidad del producto y el precio. También tiene una apariencia elegante y una función versátil que se adapta a las tareas de oficina. Además, es fácil de usar.

Sin embargo, puede que no sea lo suficientemente alto en algunas ocasiones.

2. Lámpara de escritorio de oficina LED para ojos Donewin – la mejor lámpara de escritorio con cargador inalámbrico

Es otro producto de iluminación de protección ocular. Puede ajustar la temperatura y el brillo del color. Sin embargo, en comparación con el producto anterior, este solo tiene 3 colores y 5 niveles de brillo disponibles. Estos parámetros se pueden controlar mediante el panel táctil de la placa base. Tiene un diseño delgado y plegable, que ahorra espacio en su escritorio en la oficina cuando la lámpara no está en uso.

Uno de los puntos de venta es que cuida la vista, ya que no parpadea en comparación con el tubo fluorescente convencional. Es una buena iluminación suplementaria si las luces del techo de su oficina son tenues y parpadean. Ayuda a mejorar el perfil de iluminación en su escritorio de trabajo.

Similar a la lámpara de escritorio TaoTronics, el producto de Donewin tiene función de carga. El punto especial es que tiene cargador inalámbrico en la placa base, y así podrás cargar tu iPhone X (8, XS, MAX, XR, etc) o dispositivo Samsung (S8, S9, Note 8, Note 9, etc) que Tener módulo de carga inalámbrico. Además, también tiene un puerto USB. Sin embargo, la velocidad no se menciona en la página de descripción del producto. Se cree que no podemos esperar que pueda cargar completamente el teléfono inteligente de 0 a 100% en 30 minutos.

Opiniones de los usuarios

Estamos satisfechos con esta lámpara de escritorio porque ahorra mucho espacio. Los modos de temperatura de color son muy útiles porque podemos tener fácilmente colores cálidos o fríos, que coinciden con el tema del entorno ambiental. Las luces también son cómodas de ver. Además, están las luces indicadoras para que sepa si el dispositivo está completamente cargado (cambió de rojo a verde). Tiene precio asequible.

Sin embargo, una queja sobre esta lámpara de escritorio es que es un poco voluminosa.

3. Lámpara de escritorio LED BYB Metal Architect – La mejor lámpara de oficina con brazo oscilante con abrazadera

En comparación con los productos anteriores, BYB ofrece más información sobre cómo reducir la fatiga visual cuando se usa la luz del escritorio de la oficina. La lente consta de varias capas, incluida la placa de guía de luz, la placa difusora y la película suavizante para reducir el parpadeo y el deslumbramiento. Puede reducir el costo de la electricidad y la frecuencia de reemplazo porque consume un 80% menos de energía que las lámparas tradicionales y tiene una vida útil de 50000 horas.

En comparación con los productos anteriores, utiliza la abrazadera para la instalación. La ventaja de este diseño es que no ocupa mucho espacio en su escritorio. En cuanto al material, está hecho de aluminio de alta calidad, por lo que es más duradero.

Los pivotes brindan un ajuste del ángulo de inclinación más flexible para trabajos de oficina. Dado que tiene brazos más largos, las lámparas se pueden extender a una distancia mayor, lo cual es conveniente si tiene un dibujo grande sobre la mesa.

Sin embargo, esta lámpara de escritorio no tiene puerto USB ni módulo de carga inalámbrica.

Opiniones de los usuarios

Estamos satisfechos con la calidad del producto y las funciones versátiles, incluida la temperatura de color y el ajuste de brillo. Se puede describir como una lámpara casi «impecable».

Aunque el cable de alimentación no está encerrado dentro del marco, no se ensucia cuando se usa. Un inconveniente es que no es lo suficientemente brillante para el trabajo de color.

La mejor iluminación de techo para trabajadores de oficina que sufren de migraña

Las luces fluorescentes pueden desencadenar migraña debido a su parpadeo y deslumbramiento significativos. Al considerar el reemplazo de la iluminación de la oficina, podemos seleccionar luces LED de empresas de renombre. Echemos un vistazo a la mejor iluminación en el lugar de trabajo para quienes sufren de dolor de cabeza.

1. Tubo de luz LED T8 de 60cm para techo de oficina Probelie

El uso de tubos de luz LED es muy común hoy en día. Es un diseño LED de 8W para reemplazo fluorescente de 30 a 40W, por lo que puede ahorrar aprox. 62% de energía. Gracias a la alta salida de lúmenes de 1120 lúmenes, puede disfrutar de una iluminación brillante en la oficina, la sala de conferencias, el pasillo y otras áreas. A diferencia del tubo fluorescente, el LED no necesita balasto, y podemos simplemente pasar por alto el balasto durante la instalación si sus accesorios de iluminación existentes están usando fluorescentes.

Otra ventaja de usar LED es la vida útil. Los tubos LED de Probelie tienen una vida útil de 45.000 horas, que es aproximadamente de 6 a 8 veces más fluorescente. No contiene mercurio y no emite luz ultravioleta, que es más seguro de usar. La mejor iluminación puede aumentar la productividad de los trabajadores dentro de la oficina.

Dado que el LED utiliza un mecanismo de trabajo diferente, tiene un parpadeo menor, que es casi indetectable. Esta característica es esencial para quienes padecen migraña porque un parpadeo significativo puede desencadenar este síntoma.

Además, el deslumbramiento y la luz azul incluso empeorarán su condición debido a la sensibilidad a la luz. Este tubo de luz LED tiene una temperatura de color de 4000K, que es capaz de imitar la luz natural sin tener mucho contenido de luz azul (en comparación con la iluminación que tiene 6000K +).

Opiniones de los usuarios

Este tubo LED tiene muchas ventajas, como alto brillo, fácil instalación y rápida respuesta postventa. Además, no tiene tiempo de calentamiento y se enciende casi al instante.

Sin embargo, una queja sobre este tubo de luz de oficina es que tiene el LED solo en un lado y, por lo tanto, el tubo de luz debe apuntar hacia abajo para obtener el mejor resultado de iluminación. Además, es posible que recibamos un tubo dañado en el paquete de 4 productos.

2. Lámparas de techo LED Lithonia Lighting: la mejor iluminación de oficina de montaje empotrado

Si casi no tiene idea de qué marca comprar, TaoTronics es una de las marcas más populares. Ofrece una amplia gama de lámparas de escritorio atractivas para el hogar y la oficina. Es una lámpara versátil porque tiene 5 modos de color: puede seleccionar la temperatura de color de las luces, por ejemplo, blanco, blanco frío, amarillo cálido, etc. (2700 a 6000 K) y, por lo tanto, se adapta al color de las luces del techo en tu lugar de trabajo. Además, de acuerdo con la naturaleza de su tarea, también puede ajustar el brillo de esta lámpara de escritorio. Hay 7 niveles de brillo que puede manipular. Es muy fácil de usar porque tiene un panel táctil en la base de la lámpara.

Dado que utiliza LED como fuente de luz, no parpadea, lo cual es esencial para las tareas de lectura y escritura. La luz LED de 12W emite 410 lm.

Las lámparas de escritorio de oficina de hoy en día son tan versátiles, además de la función de iluminación, este producto de TaoTronics también tiene un puerto USB, por lo que no necesita enchufar otro cargador y ahorrar espacio en su escritorio.

Opiniones de los usuarios

Quedamos satisfechos con la calidad del producto y el precio. También tiene una apariencia elegante y una función versátil que se adapta a las tareas de oficina. Además, es fácil de usar.

Sin embargo, puede que no sea lo suficientemente alto en algunas ocasiones.

3. Panel de luces LED led-fantasy – la mejor iluminación de panel de oficina para techos estrechos

Este LED de 40W reemplaza las luces de panel fluorescente de 420W. Cada lado mide 25,5 pulgadas de largo. Es un panel de luces versátil porque se puede montar en superficie, en la pared o colgar. Dado que tiene un cuadrado difuso, la uniformidad de la iluminación se mejora enormemente. El mérito es que admite atenuador LED (se debe comprar por separado). Quedamos satisfechos con el alto brillo, el precio asequible y la calidad.

Diseño de iluminación de oficina

La siguiente tabla resume los estándares y recomendaciones de iluminación en diferentes partes de la oficina.

Áreas dentro de la oficinaRequisito de nivel de luxUniformidad de iluminaciónTemperatura de color recomendada
Área abierta general700 lux0,6 o superior5000K a 6500K
Sala de dibujo1000 lux0,65000K a 6500K
Sala de referencia500 lux0,65000K a 6500K
Sala de conferencias300 a 600 lux0,5 a 0,65000K a 6500K
Recepción400 lux0,53000K a 4000K
Cantina para el personal500 lux0,5 o superior3000K a 6000K
Despensa150 lux0,53000K a 4000K
Baño300 lux0,5 o superior3000K a 6000K
Trastero200 lux0,55000K a 6000K
Pasillo200 lux0,5 i superior5000K

1. El brillo adecuado (nivel de lux) evita el cansancio

Parece que 500 lux es la regla de oro, ya que se adapta a la mayoría de las áreas. La idea es que se sugiera un nivel de lux más alto si las obras requieren concentración.

Si miramos los hilos de discusión en Internet, puede encontrar fácilmente que hay innumerables trabajadores que se quejan de que su lugar de trabajo no tiene la iluminación adecuada. Algunos incluso pueden cambiar de trabajo debido al entorno de trabajo en penumbra. Además, los trabajadores pueden sentirse cansados ​​fácilmente con poca luz y, por lo tanto, la productividad se ve afectada. La Institución Canadiense de Seguridad Ocupacional también declaró que la iluminación deficiente de la oficina puede dañar la vista; por lo tanto, es esencial para nosotros mantener un nivel de lux adecuado y suficiente para los empleados.

Si el trabajo implica tareas complicadas como dibujar y ensamblar los componentes delicados, se recomienda tener el nivel de lux alto de aprox. 1000 lux, mientras que la sala de referencia y la sala de conferencias pueden tener un valor de alrededor de 500 lux. Por el contrario, no debemos aplicar tanta luminosidad en el interior de la despensa o el baño, donde se espera que sea más relajante. Además, el nivel de lux necesario para el almacén y el pasillo de la oficina es de 200 lux. La iluminación innecesariamente brillante conduce al desperdicio de energía.

2. Posición de la iluminación del techo de la oficina

La colocación inadecuada de luminarias dentro de la oficina provocará un deslumbramiento irritante. El fuerte resplandor borrará la visión en la pantalla de la computadora. Es posible que deba inclinar la cabeza constantemente durante el trabajo. ¿Cómo se sentiría un empleado? Colocar las luces del techo detrás de la pantalla (opción C en el gráfico) puede ser una opción. Sin embargo, las luces provocarán un deslumbramiento directo, especialmente en oficinas con techos bajos.

La posición óptima de la luz del techo es justo encima del monitor. Es porque no refleja las luces delante de la pantalla (le gusta el deslumbramiento causado por la lámpara A), y no verá la fuente de luz (lámpara C) directamente. Al utilizar el diseño de iluminación ergonómico, sus empleados se lo agradecerán.

3. Uniformidad de iluminación

La uniformidad de la iluminación en el escritorio de trabajo también afecta su visión. Si hay un punto brillante en alguna área, no solo perturba el trabajo, sino que fatiga sus ojos. ¿Cómo mejorar la uniformidad de la iluminación? Expliquemos de esta manera.

La luz solar natural es muy brillante, ¿verdad? Además, es una iluminación muy uniforme porque el sol es en realidad una fuente de luz puntual extremadamente brillante muy lejos de nuestra Tierra, rara vez se sentirá tenue o brillante en las áreas locales. Para imitar eso, podemos maximizar la altura de instalación de las luces del techo. Sin embargo, si la oficina tiene falso techo, podemos agregar un difusor debajo de la fuente de luz, que es como la iluminación exterior en un día nublado.

Es mejor permitir la mayor cantidad de luz solar posible en la oficina porque la luz natural contiene rayos UV, que estimulan la producción de vitamina D en la piel. ¡Nuestra salud puede mejorar si hay más luz solar dentro de la oficina!

4. Temperatura de color

Si observa detenidamente la tabla de arriba, encontrará que hay otra característica de iluminación: la temperatura de color. De hecho, no existe una regla fija para elegir los colores en la oficina. Las luces de color amarillo o naranja (~ 3000K) crean un ambiente relajante, que es adecuado para la recepción, el comedor del personal y la despensa; por el contrario, las luces blancas frías (~ 5500K) serán adecuadas para el área de trabajo general que requiere concentración.

Conclusión

Seleccionar la mejor iluminación de oficina puede mejorar la productividad de los trabajadores porque la iluminación brillante hace que los trabajadores estén más concentrados. Además, la iluminación uniforme reduce la fatiga visual y, por lo tanto, ayuda a reducir la posibilidad de tener dolor de cabeza. Se recomienda encarecidamente que el empleador proporcione un mejor entorno de trabajo porque su equipo será más productivo y disfrutará del trabajo. Si el empleado lamentablemente tiene el jefe desconsiderado, aún podemos mejorar nuestro escritorio agregando la iluminación adicional como se describe en la sección anterior.