LED frente a haluro metálico – 12 razones por las que el LED es mejor para uso doméstico y comercial

LED es la abreviatura de diodo emisor de luz. Fue introducido por primera vez en 1907 por los británicos H. J Round en Macroni Lab. Había experimentado con carburo de silicio y detector de bigotes de gato. Posteriormente, el inventor ruso Oleg Losev había creado el primer diodo emisor de luz (LED) en 1927. Con el paso del tiempo, se realizaron diferentes experimentos con el fin de mejorar la eficiencia y función del diodo emisor de luz (LED). Básicamente, el LED es un diodo de unión p-n que libera energía en forma de fotones. El proceso de liberación de fotones después de la combinación de electrones con huecos de electrones con el dispositivo también se conoce como electroluminiscencia. Inicialmente, el diodo emisor de luz se introdujo por primera vez como reemplazo de las lámparas de neón, pantallas de siete segmentos e incandescentes a nivel industrial. Está disponible en varios colores. El color del LED depende completamente de la banda prohibida de energía del semiconductor. Se lanzó por primera vez en octubre de 1962 a nivel comercial. Es muy útil a escala doméstica e industrial por sus enormes beneficios. Se clasifica en tres tipos. Miniatura, alta potencia y accionados por CA son tres tipos de diodos emisores de luz (LED).

Por el contrario, el haluro de metal se basa en un arco eléctrico que es una mezcla de haluros de metal y metales vaporizados. También se conoce como lámpara de halogenuros metálicos. Los haluros metálicos que son imprescindibles en la formación del arco eléctrico incluyen compuestos de yodo y bromo. Se introdujo por primera vez en 1960. Asimismo, el arco de cuarzo de esta lámpara se compone principalmente de un compuesto de yoduro de sodio. Es una lámpara de descarga de alta intensidad (HID) en la que se produce la ionización del metal debido al aumento de temperatura. Como resultado, esta lámpara emite luz. En 2005, la lámpara de halogenuros metálicos fue el sector emergente más rápido de la industria de la iluminación. Además, la vida útil media de esta lámpara oscila entre seis mil y quince mil horas. El arco eléctrico está encerrado además en una carcasa de vidrio. Este caparazón se utiliza para filtrar los rayos ultravioleta de luz que salen del arco eléctrico. Se necesitan varios minutos para alcanzar la máxima salida de luz. Esta lámpara también trabaja entre valores óptimos de presión entre cuatro y veinte.

Utilidades del LED y halogenuros metálicos

El diodo emisor de luz es la invención de la era moderna. El haluro metálico es único en su funcionamiento y fiabilidad adecuados. Ambos elementos tienen aplicaciones a gran escala a escala doméstica, oficial, comercial e industrial. Existen numerosas aplicaciones pero, solo se siguen las aplicaciones principales:

1. Diodo emisor de luz (LED)

Las aplicaciones del diodo emisor de luz se clasifican además en cuatro categorías principales,

a) Se implementa con fines de visualización para transmitir mensajes o gestos a los seres humanos. Por ejemplo, se utiliza en señales de tráfico para controlar el flujo de tráfico. Mientras tanto, tres colores diferentes de diodos emisores de luz son esenciales para el correcto funcionamiento de las señales de tráfico.

b) En segundo lugar, también se utiliza con fines publicitarios. Los paneles publicitarios electrónicos y los flexes también se basan en LED. Se utiliza para realizar mamparas que se cuelgan en las paredes de los centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren.

c) Además de esto, también se utiliza para procesos de medición en los que el ojo humano no está involucrado.

d) También es muy útil en la industria de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y dispositivos electrónicos. Existe una variedad de dispositivos electrónicos que reflejan la luz para mostrar indicaciones. Por ejemplo, si se pierde alguna notificación o tiene un mensaje de texto, la luz LED parpadeará para proporcionar indicaciones.

e) También es aplicable en institutos educativos porque se requiere una luz adecuada para aprender mejor.

2. Lámpara de halogenuros metálicos

La lámpara de halogenuros metálicos tiene las siguientes aplicaciones

a) Se utiliza principalmente para fines generales. Tiene una luz muy intensa, por eso es mejor para la iluminación exterior.

b) El alumbrado público con máxima salida de luz también se basa en lámpara de halogenuros metálicos porque tiene una vida útil de hasta quince mil horas, lo que es una duración razonable y confiable.

c) Es una de las mejores opciones para estadios deportivos. Se implementa a gran escala en estadios deportivos.

d) Esta lámpara tiene la máxima implementación en las fábricas porque los apartamentos largos requieren un sistema de iluminación altamente eficiente para proporcionar un nivel medio de iluminación.

e) Las tiendas minoristas y múltiples centros comerciales también han implementado lámparas de halogenuros metálicos en sus propiedades.

f) También es muy imprescindible en zona de aparcamiento de hoteles, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y zonas públicas.

g) Además, también es muy aplicable a gran escala en las fábricas de automóviles. Los faros principales del automóvil se basan en lámparas de halogenuros metálicos.

h) Esta lámpara también tiene mercado en el sector doméstico para iluminación de áreas residenciales y con fines de seguridad.

12 razones por las que el LED es mejor para uso doméstico y comercial

Como se dijo anteriormente, el diodo emisor de luz es la invención de la era moderna. También es representativo de la ciencia y la tecnología más recientes porque el diodo emisor de luz ha sido modificado e improvisado por teorías de investigación recientes para aumentar la eficiencia de este dispositivo de iluminación. Hay varias razones por las que el diodo emisor de luz (LED) es mejor que otros dispositivos de iluminación, incluida la lámpara de haluro metálico para uso doméstico y comercial. Algunas de las razones principales y destacadas por las que el diodo emisor de luz (LED) es mejor para uso doméstico y comercial son las siguientes:

1. Bajo consumo de energía

Un haluro de metal típico consume 400 vatios de energía para producir veinte mil quinientos lúmenes. Por el contrario, el diodo emisor de luz (LED) consume 150 vatios y produce veintitrés mil doscientos cincuenta lúmenes. Puede ahorrar sesenta y seis por ciento de energía por año en comparación con la lámpara de halogenuros metálicos.

2. Vida útil de los LED frente a los haluros metálicos

El haluro de metal tiene una vida útil máxima que varía de seis mil horas a quince mil horas. Puede fusionarse durante este rango pero, por otro lado, el diodo emisor de luz (LED) no tiene una caducidad específica porque nunca se fusiona. Solo hay degradación luminosa hasta el 70 por ciento de la luz inicial, pero el diodo emisor de luz en general nunca deja de funcionar. También es bastante conveniente implementarlo en el hogar y la industria. Según una estimación, la capacidad de trabajo eficiente del diodo emisor de luz (LED) dura una hora lac. Por lo tanto, es muy fácil concluir que la vida útil de un diodo emisor de luz (LED) es igual a la vida útil de cinco lámparas de halogenuros metálicos.

3. Eficiencia

El haluro de metal requiere varios minutos para alcanzar la energía máxima. De manera similar, el diodo emisor de luz tiene la capacidad de brillar instantáneamente. La eficiencia del diodo emisor de luz se puede calcular dividiendo la luminosidad total producida por el número total de vatios consumidos. Además, debe incluir el elemento de extracción de balasto al calcular la eficiencia de la lámpara de halogenuros metálicos. Por lo tanto, existe una gran diferencia entre las eficiencias del diodo emisor de luz LED y la lámpara de haluro metálico. Una mayor eficiencia es el signo de un consumo económico de energía.

4. Ahorros en mantenimiento

Como sabemos, existe una gran diferencia entre la vida útil del diodo emisor de luz (LED) y la lámpara de halogenuros metálicos, entonces el reemplazo de la lámpara de halogenuros metálicos es cinco a seis veces más costoso que la instalación única de diodos emisores de luz (LED). También le evitará cambiar los dispositivos de iluminación una y otra vez. Es muy cómodo y confiable para uso doméstico.

5. Calidad de la luz

La luz que sale del diodo emisor de luz (LED) es más brillante que la luz que sale de la lámpara de halogenuros metálicos. Por ejemplo, si instalamos un fotómetro para medir la intensidad y la calidad de la luz, el diodo emisor de luz es el dispositivo que proporcionará una luz de buena calidad. El índice de reproducción cromática (CRI) en el medidor de luz muestra el valor máximo para el diodo emisor de luz (LED), que demuestra el mejor y más eficiente resultado de la luz.

6. De tamaño moderado

Por lo general, las lámparas de halogenuros metálicos tienen un tamaño mayor que las de diodos emisores de luz (LED). Es muy claro entender que si tiene un dispositivo grande con baja salida en un lado y un tamaño pequeño, un dispositivo inteligente en el otro lado, ¿qué dispositivo preferirá? Evidentemente, todos preferirán el segundo. Es muy ventajoso y beneficioso en términos de forma física y tamaño geométrico.

7. Se requieren menos luces

Existen múltiples variables que están afectando el rendimiento del diodo emisor de luz (LED). La luz de las lámparas de halogenuros metálicos va en todas direcciones. Por lo tanto, hay una tendencia a ir a las partes de la habitación donde no se requiere, es decir, el techo. Por otro lado, la luz del diodo emisor de luz (LED) está mucho más enfocada y solo va en una dirección. Finalmente, en este menor número de luces se requiere obtener el mismo nivel de brillo.

8. Sin elementos tóxicos

El material que se utiliza en la formación de diodos emisores de luz (LED) no es tóxico. Pero, por otro lado, los tubos fluorescentes están hechos de sustancias químicas nocivas que, en colaboración con el mercurio, pueden contaminar la atmósfera cuando se desechan. Se requiere un portador de residuos debidamente registrado para eliminar este tipo de material. Por lo tanto, es muy importante elegir un diodo emisor de luz (LED) para ahorrar dinero, tiempo y salud. Es obligatorio mostrar tolerancia cero con la salud y seguridad de su familia e hijos. Por lo tanto, debe llevar diodos emisores de luz (LED) a su casa, oficina y apartamento para deshacerse de los elementos químicos tóxicos y mantenerse en un ambiente seguro y saludable. Es un dispositivo eléctrico ecológico que no afectará su salud.

9. Asequible y económico

Es cierto que el negocio de los diodos emisores de luz (LED) es nuevo en los mercados internacionales. Esta es la razón por la que las tarifas son bastante más baratas y económicas que las lámparas de halogenuros metálicos para aumentar las ventas de diodos emisores de luz (LED) en los mercados locales y nacionales. Es un truco secreto que han practicado los vendedores de LED durante los últimos años.

10. Cambio más rápido

Es una de las mejores características del diodo emisor de luz (LED) que tiene una respuesta rápida en comparación con la lámpara típica de haluro metálico. Por ejemplo, es imperativo comprender el principio de funcionamiento del haluro metálico en el que se necesitan varios minutos para brillar después de la ionización. Por el contrario, el diodo emisor de luz (LED) brillará instantáneamente. Es un dispositivo de iluminación preferible y recomendable.

11. Garantía de reembolso

Varias empresas que fabrican diodos emisores de luz ofrecen una garantía de reembolso total en caso de fallo técnico o avería. La garantía del diodo emisor de luz (LED) tiene una duración de nueve meses desde el día de la instalación. Por otro lado, la lámpara de halogenuros metálicos no tiene garantía otorgada por la empresa en caso de daño y mal funcionamiento. Por lo tanto, si su diodo emisor de luz (LED) no proporciona un nivel particular de brillo, entonces tiene la posibilidad de reclamarlo para reemplazarlo o incluso para devolverlo.

12. Instalación sencilla con sensores

Tiene opciones de trabajo muy avanzadas. Tiene sistema de control remoto. Tiene incorporado un sistema de sensores para mejorar la gestión del trabajo. Es muy accesible y confiable. Este dispositivo eléctrico tiene la capacidad de brillar con múltiples voltajes. También tiene capacidades de almacenamiento de carga. Por lo tanto, incluso en caso de falla eléctrica, el diodo emisor de luz (LED) no dejará de funcionar. Es muy importante elegir el mejor dispositivo eléctrico para fines de iluminación. Del mismo modo, es muy fácil de instalar. No es necesario que un electricista profesional instale un diodo emisor de luz. Cualquiera puede instalarlo fácilmente.

Conclusión

En general, a partir de la discusión anterior, está muy claro que el diodo emisor de luz (LED) es inmensamente beneficioso y recomendable que las lámparas de haluro metálico ordinarias y típicas. Existen numerosas ventajas de utilizar diodos emisores de luz (LED) en lugar de lámparas de halogenuros metálicos. Puede ahorrarle dinero, tiempo y salud. También le ayudará a experimentar uno de los últimos inventos de la ciencia y la tecnología modernas. También es cierto que todo tiene limitaciones. También hay algunas limitaciones de los diodos emisores de luz (LED) que requieren más investigación y modificación para mejorar la salida de este dispositivo. Debería ser más eficiente de tal manera que pudiera funcionar incluso sin las preferencias de presión y temperatura. Además de esto, algunos investigadores prefieren este dispositivo responsable de la contaminación lumínica. Como es muy famosa la frase de que el exceso de todo es malo, también se hace referencia a la contaminación lumínica por exceso de luz en comparación con las lámparas de halogenuros metálicos ordinarios.