9 Mejores Iluminación de Tocador de Baño – Comentarios

Seleccionar la mejor iluminación para tocador puede actualizar instantáneamente su baño. Después de un largo día, ducharse es una buena forma de combatir la fatiga. Los modernos accesorios de iluminación de tocador crean un ambiente acogedor o romántico. Además de las barras de luz sobre el espejo, también podemos seleccionar el espejo retroiluminado que ayuda a maquillarse, afeitarse y arreglarse. No importa si tiene un baño grande o pequeño, o si tiene una bañera, tocador o lavabo contemporáneo o antiguo, podemos hacer uso de diferentes tipos de iluminación para la decoración.

Algunos también pueden tener miedo de los costosos accesorios de iluminación. De hecho, comprar la elegante iluminación del baño no significa que tenga que gastar entre $ 300 y $ 500 en ella. En cambio, hay muchas opciones económicas que puede comprar en línea. Además de presentarle la mejor iluminación para el tocador de baño, este artículo también comparte con usted cómo elegirlos para su espacio personal y privado. Los productos incluyen accesorios de baño de estilo vintage y moderno, barra de luz para tocador, kit de iluminación para espejos de maquillaje, así como las bombillas para los accesorios.

Tabla de Contenidos

La mejor iluminación de tocador de baño

1. Accesorio de pared aplique de Baño Leeny – la mejor iluminación para tocador de baño

Estilo de luminariaIndustrial, vintage
Número de luces3
Tipo de bombillaBombilla de base media (no incluida)
AcabadoBronce Metálico
AtenuaciónSí (se requiere atenuador adecuado)

Si prefiere un baño de estilo industrial o rústico, este accesorio de iluminación de tocador montado en la pared probablemente sea su mejor opción. Tiene tres pantallas de lámpara de estilo vintage y cada una puede contener una bombilla E26 mediana (EE. UU.). Dado que el paquete no incluye las bombillas, necesitaremos comprar las tuyas propias. Por ejemplo, la bombilla LED Edison combina con el estilo antiguo de la lámpara. ¿Por qué usar LED? Esto se debe a que ahorra más energía y es más duradera que las bombillas fluorescentes y halógenas.

Se puede montar sobre el espejo, por lo que puede proporcionar una amplia iluminación para arreglarse y afeitarse. Además, al tener el bulbo amarillo blanco cálido, podemos crear el ambiente relajante cuando estás tomando un baño.

Otra característica sorprendente es que el dispositivo admite bombillas regulables. Sin embargo, necesitamos el interruptor y las bombillas que sean compatibles con la atenuación.

Además del accesorio de pared, también podemos seleccionar un accesorio colgante o incluso un accesorio de araña en la página del producto.

Pros

  • Diseño de lámpara elegante
  • Precio pagable
  • Tamaño compacto

Contras

  • No incluye bombillas (se requiere base mediana)
  • Alguna queja de que la placa de montaje no es resistente

2. Lámpara de tocador y baño Zvivi – ideal para baños pequeños

Estiloligero moderno
Número de luces4
Tipo de bombillaLED 12W
AcabadoPlata
Dimensiones60 cm

Es otro elegante accesorio de iluminación de tocador para embellecer el baño. A diferencia de la primera lámpara, esta tiene un diseño moderno, como lo demuestra la apariencia de color plateado. La pantalla de esta lámpara de 4 luces está hecha de vidrio, por lo que parte de las luces se puede difuminar para dar un patrón de iluminación único. Dado que tiene un tamaño compacto (la longitud es de aproximadamente 60 cm), es adecuado para baños pequeños. Este accesorio de iluminación para tocador no ocupa mucho espacio si lo monta justo encima del espejo. Es especialmente adecuado para casas pequeñas y familiares.

Dado que la pantalla está hecha de vidrio, debemos manipularla con cuidado durante la instalación. Además, el peso total también es más pesado debido al níquel cepillado y al material de vidrio utilizado.

Del mismo modo, este accesorio no viene con bombilla, necesitamos comprar cuatro bombillas E26. La bombilla LED Edison es una buena opción debido a su elegante diseño. Aunque es una bombilla LED, puedes ver que hay filamento en su interior, que replica las bombillas incandescentes.

Pros

  • Diseño llamativo
  • Vidrio de calidad
  • Contras

Contras

  • Pesado

3. Espejo de maquillaje con retroiluminación LED – el mejor espejo de tocador con luces regulables

Tipo de luzLED
Dirección de luzretroiluminada
CRI90+
Regulable
Dimensión81 x 60 cm

Si desea que su cuarto de ducha sea simple o no desea instalar los artefactos de iluminación voluminosos, podemos considerar tener el espejo de tocador con retroiluminación. La iluminación rectangular detrás del espejo actúa como iluminación de acento, que proporciona una iluminación adicional para el maquillaje. Frente a este espejo retroiluminado, puede ver claramente el cosmético que aplica.

La mejor parte de este espejo retroiluminado es que tiene más de 90 CRI, que es un valor relativamente alto. El CRI alto es importante para el maquillaje porque nos permite ver los colores reales de los lápices labiales, la sombra de ojos, la base, etc. Si usa poca iluminación con un CRI muy bajo, su maquillaje se verá diferente al sol y en su baño.

Otra característica destacada es que la luz que rodea al espejo es regulable. Puede ajustar el brillo de 0 a 1600 lúmenes, lo que le da una mayor flexibilidad para el día y el anochecer. Dado que la intensidad de la luz solar es diferente a lo largo del día, podemos manipular la salida de luz para obtener una iluminación más brillante o más tenue. El brillo se puede ajustar usando el botón táctil en el espejo. Todo el sistema parece muy de alta tecnología.

Dado que la fuente de luz es LED, la vida útil estimada es de alrededor de 50,000 horas o más, por lo que no tenemos que preocuparnos por tener que reemplazar las bombillas del tocador con tanta frecuencia. Si solo enciende las luces 2 horas al día, teóricamente dura 68,4 años.

Además, como este espejo de tocador con iluminación está diseñado para su aplicación en el baño, tiene un revestimiento antivaho. Entonces, cuando acaba de terminar su baño de agua caliente o baño de burbujas, puede verse claramente a través del espejo, ya que es difícil que la niebla se deposite en la superficie.

Pros

  • Iluminación regulable
  • Superficie de espejo antivaho
  • Diseño simple
  • Precio pagable

Contras

  • Algunos se quejaron de que las luces no son lo suficientemente brillantes

4. Barra de luces para tocador Nuvo – la mejor iluminación adicional barata para espejos de baño

Número de luces6
Dimensión91 x 12 cm
Tipo de bombillaBombilla de base media tipo G (no incluida)

Si desea agregar algunas luces en el espejo de tocador, pero no tiene presupuesto para comprar el nuevo espejo retroiluminado, esta barra de luces probablemente sea su mejor opción. Es una barra de luz con bombillas que sobresalen. Se puede fijar al espejo para formar un anillo de luz. Incluso puede hacer su propio espejo iluminado con varias piezas de barra de luz de diferente longitud. Además de la barra de luz de tocador de 6 bombillas, hay muchas opciones en su página de producto. La superficie de la barra de luz también es reflectante, por lo que se ve más natural cuando está pegada al espejo.

Lo mejor es su precio económico. De hecho, parece mucho más caro después de colocarlo en el espejo del baño. Si desea agregar algunas luces en el espejo de tocador pero tiene un presupuesto ajustado, podemos omitir la luz de tocador de lujo de $ 300 a $ 500 + y tener estos accesorios de iluminación económicos para su baño.

Dado que el dispositivo no viene con las bombillas, puede que sea necesario un tiempo para atornillar las bombillas tipo G dentro del casquillo si tiene varias piezas.

Pros

  • Ligero
  • Fácil de usar

Contras

  • Las bombillas no están incluidas

5. Iluminación de tocador con 3 luces de Design House – lo mejor para baños sin ventanas

Estilo de luminariaIndustrial, vintage
Número de luces3
Tipo de bombillaA19
AcabadoCafé Bronce
DimensiónAprox. 65 x 34 cm

La luz debe tener suficiente brillo si las luces se colocan en el baño sin ventanas. Por lo tanto, debemos seleccionar la iluminación del tocador que tenga al menos de 3 a 4 luces. Además, para maximizar la salida de luz, podemos usar bombillas LED para el accesorio de tocador. Esto se debe a que con el mismo consumo de energía, el LED puede producir una iluminación más brillante que las incandescentes y fluorescentes. Por lo tanto, todavía podemos asearnos o bañarnos en el baño sin ventanas.

Otra consideración es que la lámpara no debe acumular humedad. Como sabemos, el baño se vería como una sala de vapor después del baño (especialmente para un baño de agua extremadamente caliente). Dado que la ventilación dentro del cuarto de ducha sin ventanas es menos efectiva, es probable que la humedad sea muy alta. Si la neblina de agua queda atrapada dentro de la pantalla de la lámpara, las bombillas se apagarán fácilmente y, por lo tanto, tendremos que gastar dinero extra en el reemplazo.

La luz de tocador de Design House es buena para el baño sin ventanas, ya que podemos ver que la pantalla de la lámpara es como una jaula. Por tanto, la humedad no quedará atrapada dentro de la lámpara. Además, su diseño industrial y rústico también es adecuado para baños de estilo vintage.

Pros

  • Luminaria de alta calidad
  • Mirada moderna

Contras

  • La jaula es bastante voluminosa
  • No viene con bombillas

6. Accesorio de barra de tocador LED Froadp – lo mejor para baños modernos

Dimensión40 cm (largo), 9 cm (ancho)
Fuente de luzLED (incluida)
Potencia del LED24W
Salida de Lúmenes1600 lm
RegulableSí (se requiere atenuador adecuado)
Temperatura del colorBlanco Cálido

Es una barra de luz de tocador de estilo moderno para iluminar el baño. Hay dos níquel cepillado en forma de U en las luces. La pantalla de lámpara rectangular blanca puede actuar como difusor, por lo que la luz que sale sería más suave, lo que es adecuado para la aplicación en tocador. Aparte del diseño contemporáneo, lo mejor es que viene con luces LED, por lo que no necesitamos comprar las bombillas por separado. Dado que utiliza LED, la vida útil es muy larga (aproximadamente de 25.000 a 30.000 horas).

Dado que la temperatura de color es blanco cálido, produce luces blancas cálidas, lo que es agradable de ver. Es bueno para la iluminación del baño ya que la luz amarilla es más relajante, por lo que podemos sentirnos más cómodos cuando nos estamos arreglando o bañándonos.

Otra cosa especial es que puede convertirse en un aplique si instala la barra de luz verticalmente. Sin embargo, si necesita 2 luces (1 lámpara en cada lado del espejo).

El funcionamiento (costo de la electricidad) es bastante bajo porque la potencia total de la luz LED es de solo 24W.

Pros

  • Las bombillas están incluidas
  • Alta emisión de luz
  • Fácil de montar e instalar
  • El ahorro de energía

Contras

  • Un poco caro

7. Iluminación de estilo bohemio marroquí KARALP MOZAIK – Accesorio Colorido único para Ducha

Es una iluminación muy antigua para el baño. Después de encender las luces, el haz de luz penetraría en la pared translúcida de color y luego emitiría reflejos coloridos.

El objetivo principal de esta lámpara de mesa es decorar el tocador. El patrón de mosaico en la pantalla de la lámpara es muy marroquí y colorido. Si desea tener un estilo exótico en su baño, esta lámpara sería su artículo imprescindible.

Sin embargo, la limitación es que las bombillas no están incluidas. Necesitaremos 3 bombillas candelabros E12. Si las luces están apagadas, también puede convertirse en una obra de arte en su casa.

8. Kit de iluminación para espejo de tocador de tocador LED TechSmile (espejo NO incluido)

Si entra en el vestuario o tocador de Hollywood, probablemente encontrará que los espejos están rodeados por innumerables bombillas circulares y grandes. Si desea imitar este estilo, este kit de iluminación para tocador probablemente sea su mejor opción.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este producto solo incluye el kit de iluminación, pero no el espejo. Por lo tanto, es adecuado para personas que desean tener luces adicionales en el espejo para crear un sentimiento de Hollywood. Te sentirás como un actor o actriz de Hollywood cuando te maquilles frente a este espejo de tocador iluminado.

Las bombillas que rodean el espejo proporcionan la iluminación brillante para el maquillaje, por lo que puede ver claramente qué cosméticos está aplicando: el color, el grosor de la base, el rímel, la sombra de ojos, etc.

Pros

  • En cuanto a las especificaciones del kit, la luz tiene una temperatura de color de 4000K, que es la preferida por el maquillador y estilista. Dado que se espera que las bombillas se coloquen en los bordes del espejo, podemos tener una iluminación brillante de casi 360 grados para la cara. La ventaja es que podemos eliminar la sombra del rostro al aplicar la base u otros cosméticos.
  • Además, si encuentra que las luces del espejo de tocador estilo Hollywood son demasiado brillantes, puede atenuarlas. Por lo tanto, puede sentirse menos cegador.
  • El LED es una fuente de luz duradera y que ahorra energía.
  • El precio económico es una de las mayores ventajas, por lo que no tenemos necesidad de reemplazar todo el espejo para lograr el estilo de Hollywood.

Contras

  • Sin embargo, la principal limitación es que, dado que solo tiene las bombillas, es posible que necesitemos algo de habilidad y tomarnos el tiempo para mantener las bombillas y los cables limpios en el espejo de tocador. Antes de la instalación, también necesitará tener un plan claro sobre el espacio entre cada bombilla y cuántas bombillas le gustaría pegar en el espejo de maquillaje.

9. Lámpara de tocador de baño de 3 luces estilo vintage Gpzj

Es otro accesorio de iluminación de tocador típico que tiene 3 bombillas. Es perfecto para baños de estilo vintage por su aspecto rústico. La pantalla de la lámpara está hecha de vidrio, que se convierte en parte del diseño de la lámpara. Si observa de cerca la pantalla de la lámpara verás en forma de prisma de cristal negro mate hecho a mano.

Desafortunadamente, el paquete no incluye las bombillas. Por lo tanto, debemos comprarlos por separado. El tipo de bombilla es de base media.

Las 5 mejores bombillas LED para tocador de baño (solo bombillas)

Dado que la mayoría de los productos anteriores no incluyen las bombillas, ahora le presentaremos las bombillas superiores para su nueva compra de iluminación para tocador de baño.

En términos generales, E27 y E14 son los tipos de bombilla más comunes. Si desea tener un aire industrial o un estilo vintage, podemos elegir las bombillas Edison.

El LED es una mejor opción de iluminación porque es brillante, duradero y tiene muchas temperaturas de color disponibles.

1. Bombilla LED Edison de AmazonBaisic – La mejor bombilla blanca cálida (amarilla) E27 para tocador de baño

Tipo de luzBombilla LED Edison
Potencia7W
Base de tornilloE27 (base mediana)
Temperatura de color2700K (luces amarillas)
Salida de lúmenes806 lm
Vida útilaprox. 15.000 horas

AmazonBasics ofrece una bombilla LED Edison barata pero de calidad. El tipo es E27 de base media. Aunque es una bombilla LED, los filamentos imitan el estilo vintage, por lo que luce más elegante.

2. Bombilla LED Edison regulable B2ocled – Las mejores bombillas E26 blancas de luz diurna para baños sin ventanas

Tipo de luzLED Edison
Potencia8W
Base de tornilloE27 (base mediana)
Temperatura de color2700K (luces amarillas)
Salida de lúmenes800 lm
Vida útilaprox. 15.000 horas

Si prefiere la luz blanca en lugar de la luz blanca cálida para el baño sin ventanas, esta bombilla Edison probablemente sea su mejor opción. También es una bombilla de estilo vintage.

Con su alto flujo luminoso de 800 lm, emite una iluminación brillante que ilumina el cuarto de ducha sin ventanas. La luz del día es más vigorizante.

Dado que la bombilla tiene un CRI alto, puede ver el color real de los cosméticos.

Además, también es regulable. Sin embargo, debemos asegurarnos de tener el interruptor de atenuación adecuado y de que el accesorio de iluminación del tocador de su baño admita la atenuación.
Lo mejor es que la salida de lúmenes es de 600 lm por cada bombilla, que es capaz de iluminar fácilmente el tocador del baño sin consumir tanta energía.

3. Bombilla LED Vintage Style A19

Fuente de luzBombilla LED Edison
Potencia5W
Base de tornilloE27 (base mediana)
Temperatura de color2200K (luces amarillas)
Salida de lúmenes400 lm

Aparte de E27, A19 es otro tamaño de bombilla común para iluminación de tocador de baño. Tiene una temperatura de color de 2700K, por lo que genera una acogedora luz amarilla blanca cálida cuando te duchas. Dado que es una bombilla LED, ahorra más energía.

4. Bombillas para espejo de tocador de baño G45 E14 ZIKEY – la mejor bombilla de tocador barata

Tipo de luzLED G45
Potencia6W
Base de tornilloE14
Temperatura de color3000K (luz natural)
Salida de lúmenes600 lm
Vida útil15.000 horas

Si compra la barra de luz de tocador, encontrará algunas de las bombillas G Tipo E14 que se requieren. Es una bombilla globular para espejo de maquillaje de tocador de baño.

A pesar de su precio económico, esta bombilla de espejo de cortesía tiene una alta calidad. Aparte del costo de compra de las luces, también podemos ahorrar muchos costos de funcionamiento. Es porque con el mismo consumo de energía, el LED puede emitir luces más brillantes en comparación con las luces incandescentes. Por lo tanto, puede disfrutar de un precio de bombilla económico y un costo de funcionamiento económico de su espejo de tocador iluminado.

Dado que utiliza LED, es más frío al tacto en comparación con la bombilla incandescente, o al menos no te quema la piel si tocas accidentalmente la superficie de la bombilla. Aun así, debemos entender que todos los tipos de bulbos tienen temperatura porque generan una cierta cantidad de calor. Por lo tanto, al usar el espejo, se recomienda mantener el espejo de maquillaje iluminado lejos del alcance de los niños o las mascotas, y no dejar las luces encendidas sin supervisión.

Al atornillar las bombillas en el borde del espejo, podemos disfrutar de una iluminación brillante y sin sombras para tu maquillaje. Es adecuado para uso doméstico o maquilladores independientes.

5. Bombilla LED Globe G25 E26 ENERGETIC SMARTER LIGHTING – Las mejores bombillas de espejo de tocador de baño con base de tornillo medio blanco cálido

Tipo de luzLED Edison
Potencia7W
Base de tornilloE26 E26
Temperatura de color2700K (blanco cálido)
Salida de lúmenes800 lm

En comparación con la bombilla Tipo G de Sunco anterior, esta tiene una temperatura de color de 2700K, que emite relajantes luces blancas cálidas. Además, esta bombilla tiene un estilo vintage como lo muestra el filamento LED dentro de la bombilla, por lo que se adapta a su tocador de estilo vintage.

La limitación es que tiene un diámetro muy amplio y, por lo tanto, es posible que no pueda caber en algunos de los accesorios del baño. Necesitamos medir las dimensiones de la pantalla de la lámpara de tocador del baño antes de comprar las bombillas. De lo contrario, la pantalla no podrá acomodar la bombilla voluminosa.

Guía del comprador de iluminación para tocador de baño

Después de ver nuestras mejores opciones, ahora vamos a hablar sobre cómo elegir las luces del tocador del baño.

1. ¿Cuántos vatios y lúmenes de bombilla son adecuados para el tocador del baño?

Al comprar las bombillas del baño, podemos preguntarnos cuántos vatios se requieren. Sin embargo, solo mirar el consumo de energía no es adecuado, es porque también debemos considerar el lumen de las bombillas dentro del baño.

En general, una bombilla LED de baño de 6 vatios y produce aprox. 600 lúmenes. Pero, ¿cuántos vatios totales necesito para iluminar todo el baño?

Por ejemplo, si tiene un baño de 10 metros cuadrados y necesita 150 lux para arreglarse y maquillarse, el lumen del tocador del baño requerido = 10 * 150 = 1500 lúmenes. Si cada bombilla tiene 600 lúmenes, necesitaremos alrededor de 3 piezas de bombillas LED de 6 vatios. De hecho, si tiene un baño espacioso, deberá agregar más lumen y, por lo tanto, la potencia de las bombillas. Por el contrario, no significa que tener un lumen abrumadoramente alto sea genial. Es porque si las luces del baño son demasiado cegadoras, podríamos sentirnos deslumbrados. Por lo tanto, es importante seleccionar la bombilla de encendido adecuada.

Aquí viene la respuesta a por qué los LED son lo mejor para el tocador del baño. Esto se debe a que si utiliza una bombilla incandescente, deberá utilizar tres incandescentes de 60 vatios para generar el brillo equivalente de las luces LED. En este caso, el costo de funcionamiento de la lámpara de tocador sería muy alto. Además, el calor generado también te hará sentir incómodo, especialmente si tu baño no tiene ventanas.

2. ¿A qué altura debemos colocar la lámpara del baño sobre el espejo de tocador?

En cuanto al problema de la ubicación de la iluminación, es posible que nos preguntemos cuál es la mejor posición para montar la lámpara del tocador en el baño. De hecho, debemos mantener una pequeña distancia entre la luz del tocador y el espejo. Si la lámpara es demasiado baja, la fuente de luz reflejada será deslumbrante y la pantalla de la lámpara bloquearía parte del espejo.

Por el contrario, si la distancia entre la luminaria y el espejo es demasiado grande, se reducirá la intensidad de la luz que llega al rostro.

El espacio óptimo entre la pantalla de la lámpara y el espejo es de aprox. 5 a 10 cm. Significa que después de colocar toda la lámpara con bombillas, la parte más baja de la bombilla y el borde superior del espejo deben tener un espacio de al menos 5 a 10 cm

1. ¿Cuál es la mejor relación entre luz de tocador y espejo?

El tamaño y el ancho de la iluminación del tocador afectan todo el diseño interior. Para lograr la mejor proporción de la luz del baño y el espejo de tocador, podemos hacer que el accesorio tenga el 65% al 80% del ancho total del espejo.

De hecho, la «mejor» proporción depende en gran medida de su preferencia, ya que algunos de nosotros preferiríamos una mayor proporción entre luz de tocador y espejo. La forma más efectiva es medir primero el ancho de su espejo y luego imaginar cómo se verá la nueva lámpara de tocador después de colocarla sobre el espejo.

Si omite este paso, probablemente obtendrá una proporción pobre que conducirá a un reemplazo doloroso.

4. Iluminación de tocador en el baño sin ventanas

Otra pregunta frecuente relacionada con la iluminación del tocador es cómo seleccionar la mejor iluminación para el baño sin ventanas. Primero, necesitamos saber cuáles son los problemas dentro de este tipo de baño y luego podemos pensar en las formas de solucionarlo.

a. Mala ventilación sin ventana

Si su baño no tiene ninguna ventana, la ventilación del aire será muy pobre ya que es muy difícil tener flujo de aire a menos que abra constantemente la puerta del baño. Por lo tanto, la humedad sería relativamente alta, especialmente después del baño.

Cuando seleccione la lámpara para baño sin ventana, podemos ver si tiene o no clasificación IP (impermeable). Como la humedad se acumulará dentro del espacio cerrado, las bombillas y otros aparatos eléctricos se romperán debido al agua.

Si no tiene presupuesto para comprar un deshumidificador, podemos abrir la puerta para maximizar el flujo de aire y seleccionar los productos con clasificación de impermeabilidad.

a. No hay luz solar dentro del baño sin ventanas

Dado que no entra luz solar en el baño sin ventanas, tener una bombilla de luz brillante y confiable sería imperativo para superar la oscuridad. Una buena iluminación es importante para maquillarse, arreglarse, usar hilo dental y afeitarse.

Tenemos que afrontar este problema: tenemos que depender únicamente de la iluminación artificial si no hay ventanas. Especialmente si está en un baño resbaladizo, sería muy peligroso si la habitación está oscura. Por lo tanto, es posible que en algún momento necesitemos bombillas de repuesto en caso de que alguna de las existentes se queme.

Además, dado que también necesitamos encender las luces del baño durante el día, también costará más en electricidad. Seleccionar LED es mejor porque es más duradero y ahorra energía.

5. ¿El LED es bueno para maquillarse?

Maquillarme bajo la luz del sol siempre es lo mejor, ya que la luz natural tiene un CRI máximo de 100. Sin embargo, si me resulta imposible aplicar el maquillaje al aire libre, ¿hay alguna alternativa?

a. CRI más alto para una experiencia de color real

El uso de luces LED con un CRI alto es una opción práctica y asequible. Hoy en día, muchas bombillas LED tienen un CRI alto de 80+ o incluso 90+. Por lo tanto, podemos ver casi el color real bajo estas luces LED.

a. Menos luces ultravioleta al aplicar el maquillaje

El LED también es mejor que la bombilla halógena o incandescente. Esto se debe a que la cantidad de luz ultravioleta que sale del LED es insignificante. Imagina que ponemos nuestras caras muy cerca del espejo y las luces del tocador. Si la fuente de luz emite luz ultravioleta, nuestra piel absorbería una radiación de intensidad relativamente alta en una distancia tan corta.

Debido al mecanismo de trabajo único del LED, podemos controlar con precisión la longitud de onda de las luces emitidas para eliminar la luz UV.

6. ¿Qué temperatura de color es mejor para la iluminación del tocador del baño?

Otro tema candente es qué color claro debemos seleccionar para el tocador del baño. El color de la luz depende de la temperatura del color. Las bombillas con una temperatura de color de 2700K o 3000K producirían luces amarillas o blancas cálidas, mientras que las de 5000K o 6000K producirían luces blancas frías.

¿Pero cuál me conviene?

Si necesita maquillarse mucho, se recomienda una luz blanca fría. Es porque bajo las luces amarillas (o una temperatura de color más baja), es muy difícil ver qué cosméticos te has aplicado. Así que eventualmente pondrás tanta base o corrector en la cara, que parece poco natural.

Si desea tener un maquillaje impecable, entonces una bombilla de luz blanca fría (aproximadamente 5000K) sería su mejor opción.