9 mejores ventiladores de techo LED – ventilador de techo con luces

¿Por qué necesitamos luces LED en el ventilador de techo? Esto se debe a que cumple funciones de iluminación y refrigeración al mismo tiempo en un equipo. Además, muchos ventiladores de techo tienen buena iluminación y un diseño elegante, que es adecuado para uso en interiores, dice dormitorio, sala de estar, cocina, garaje, etc. En cuanto a la parte de iluminación, podemos echar un vistazo al lumen del LED, temperatura de color , regulabilidad, ángulo del haz y otros parámetros.

No importa si tiene una habitación de techo alto o bajo, podemos encontrar el mejor ventilador de techo ya que hay productos versátiles disponibles en el mercado, dice con luces brillantes, para montaje empotrado o con varilla. Si quieres tener algunas ideas sobre cómo comprar el que mejor se adapte a tus necesidades, estás llegando al lugar indicado. Echemos un vistazo a las reseñas y la guía del comprador.

Tabla de Contenidos

Mejor ventilador de techo LED de 2019

1. Ventilador de techo LED Minka Aire de 3 aspas de 132 cm – ideal para interiores

Seleccionar el mejor ventilador de techo con luz no es una tarea fácil ya que tenemos muchas cosas que mirar, dice el diseño, número de aspas, paso de aspas, color de luz LED, flujo de aire, etc. Después de leer nuestra revisión, podrá comprender el conocimiento fundamental del ventilador de techo.

El ventilador de techo de Minka Aire tiene 3 aspas blancas grandes (132 cm de luz), que pueden proporcionar un alto flujo de aire que promueve la circulación de aire en el interior, dice dormitorio, sala de estar y garaje espacioso.

Importancia del paso de las palas del ventilador de techo

Vamos a presentarles el primer parámetro común de los ventiladores de techo LED: el paso de las aspas. Indica el ángulo de ataque de la hoja o el ángulo de inclinación con el horizonte. Correcto, como lo que puedes ver en el avión o helicóptero.

Podemos ver que este ventilador de techo tiene un gran paso de aspas de 48°. Qué significa eso? Indica que este ventilador de techo tiene un motor fuerte y de buena calidad, por lo que tiene suficiente potencia para impulsar la hoja para producir un amplio flujo de aire dentro de la habitación. Si los fabricantes no tienen suficiente confianza en el motor de su ventilador, no utilizarán el paso de aspas tan grande.

Luz LED regulable en ventilador de techo

Otra buena característica es que el ventilador de techo tiene luces LED regulables en el soporte de la cuchilla. Dependiendo del brillo interior al amanecer, podemos ajustar el brillo de las lámparas usando el control remoto. Sin embargo, la compañía no tiene mucha descripción sobre la iluminación, como la temperatura de color, la salida de lúmenes, CRI, etc. No obstante, la iluminación LED regulable es una característica impresionante para que seleccione este ventilador de techo.

Ajuste la velocidad del ventilador con el control remoto

Al igual que el ventilador oscilante convencional, la velocidad del ventilador, o CFM (pies cúbicos de aire por minuto), se puede ajustar con el control remoto incluido en el paquete. Hay 3 niveles discretos y, como máximo, puede alcanzar alrededor de 5000 CFM. Entonces, podemos tener diferentes niveles de ventilación interior. Si está a punto de dormir, podemos cambiarlo al CFM más bajo, para que el viento no sea muy molesto. Además, también podemos atenuar un poco las luces LED. La velocidad más baja de la hoja también puede reducir el ruido producido por el ventilador de techo.

Tamaño del ventilador de techo132 cm
Fuente de luzLED (regulable)
Flujo de aireajustable en 3 niveles (máx. Alrededor de 5000 CFM)
Número de aspas del ventilador3
Paso de la hoja48 °
Con mando a distanciaSi
Colorblanco

2. Ventilador de techo de montaje empotrado RUNNUP de 100 cm con juego de luces LED – lo mejor para techos bajos

Es otro ventilador de techo de 3 aspas con luces. Lo más destacado es que tiene el acabado de níquel cepillado, que luce tan moderno y elegante en nuestro hogar. Además, admite la instalación de montaje empotrado que ahorra espacio y, por lo tanto, es mejor para la sala de estar, el comedor o el dormitorio de techos bajos.

¿Cuál es la altura del ventilador de techo?

¿Tú sabes? La altura del ventilador de techo, no importa con luces o sin luces, debe tener al menos 7 pies de espacio libre hasta el suelo (distancia entre las aspas del ventilador y el piso). Reduce la posibilidad de accidentes y asegura que haya suficiente espacio para el flujo de aire. Sin embargo, no significa que siempre podamos instalar el ventilador a 7 pies sobre el piso. Esto se debe a que si mide más de 6.5 pies de altura, la cuchilla de rotación rápida del ventilador de techo puede golpear su cuerpo si levanta la mano.

Difícilmente podemos encontrar la regla de oro de la altura de instalación, porque depende de su altura y del tamaño de su habitación. Si quiere jugar seguro, se recomienda medir su altura total al levantar los brazos, y luego podemos agregar alrededor de 1 a 2 pies. Esto se debe a que puede evitar que las cuchillas le corten la mano si accidentalmente coloca las manos debajo del ventilador de techo.

Algunos dirán, ¿es práctico instalar el ventilador de techo lo más alto posible? La respuesta es bastante controvertida. Si el ventilador es demasiado alto, es posible que la paleta no pueda proporcionar suficiente ventilación a sus habitaciones; por lo tanto, su ventilador de techo se volvería decorativo. Para maximizar el flujo de aire, debemos mantenerlo no demasiado alto o demasiado bajo como para lastimarlo.

Ventilador de techo empotrado para techo bajo

El mérito de este producto es que el ventilador admite la instalación empotrada, por lo que ahorra mucho espacio en el techo. Esta característica es especialmente adecuada para techos bajos de 9 a 11 pies. Como podemos ver, el dosel del ventilador de techo está unido directamente al brazo de la pala y la carcasa del motor. El dosel también actúa como eje.

Por qué usar luces LED en un ventilador de techo?

En cuanto a la parte de iluminación, el LED es una opción inteligente y mejor para los ventiladores de techo.

  • Las primeras ventajas de usar luces LED en un ventilador de techo es que tiene una vida útil mucho más larga en comparación con las luces fluorescentes y halógenas. Es muy importante seleccionar la iluminación duradera para los ventiladores de techo porque sería engorroso reemplazar las lámparas cada pocos meses o cada año, especialmente cuando se utilizan bombillas halógenas. Las luces halógenas se apagarán o se atenuarán en un período de tiempo relativamente corto. Sin embargo, las bombillas LED comunes tienen una vida útil más larga de alrededor de 30.000 horas a 50.000 horas, lo que equivale a 10 a 17 años si encendemos las luces 8 horas al día.
  • Además, la luz LED no genera mucho calor, como lo hacen las bombillas halógenas. Podemos reconocer que la función del ventilador es reducir la temperatura ambiente. Sin embargo, si usamos las luces halógenas que producen una gran cantidad de calor, la habitación podría estar aún más caliente, particularmente para ambientes interiores de techo bajo. No puedo estar en desacuerdo con que es bueno para el invierno; sin embargo, el calor producido es una especie de desperdicio de energía. Por el contrario, debido a la alta eficacia luminosa del LED (alrededor de 8 a 12 veces mayor que el halógeno), el calor liberado por el LED se reducirá drásticamente; por lo tanto, este tipo de iluminación es el más adecuado para ventiladores de techo.
  • El LED no contiene mercurio. Si usamos las luces fluorescentes en el ventilador de techo, el mercurio puede filtrarse al aire si rompemos accidentalmente las bombillas CFL. Sería bastante peligroso, especialmente cuando está cerca del ventilador de techo. Esto se debe a que el vapor de mercurio puede seguir el flujo de aire creado por el ventilador y ventilar diferentes áreas rápidamente. La situación será aún peor si su habitación tiene techo bajo o tamaño pequeño. Sin embargo, la mayoría de los LED tienen una estructura de estado sólido y no contienen vapor de mercurio volátil en su interior, por lo que es más seguro usarlos en casa. Si tiene niños o una mascota en casa, es mejor seleccionar los ventiladores de techo que usan LED como fuente de luz.
  • El LED tiene un menor consumo de energía. También deberíamos fijarnos en el coste de funcionamiento de las bombillas. Para generar el mismo brillo, el LED utilizará menos energía que las bombillas fluorescentes, HPS, halógenas o incandescentes. Por lo tanto, podemos ver que muchos ventiladores de techo adoptarán las luces LED de baja potencia.
Tamaño del ventilador de techo100 cm
Fuente de luzLED (regulable) 18W
Flujo de aireHasta alrededor de 4545 CFM (se pueden ajustar 3 velocidades del ventilador con el control remoto)
Número de aspas del ventilador3
Tipo de instalaciónMontaje empotrado
Con mando a distanciaSi
ColorHojas Plata
EstiloModerno

3. Ventilador de techo tipo candelabro LED de 91 cm y 7PM con aspas retráctiles – lo mejor para el comedor

Si desea agregar una sensación de lujo a su comedor, este ventilador de techo tipo candelabro (fandelier) sería su mejor opción. Es básicamente un ventilador de techo con una pequeña lámpara de araña. La fuente de luz es LED, por lo que dura mucho tiempo y, por lo tanto, reduce considerablemente la tasa de mantenimiento.

Ventilador de techo con aspas retráctiles

Lo mejor es que las aspas del ventilador son retráctiles, lo que significa que cuando el ventilador no está en uso, las aspas se pueden almacenar encima del candelabro. La ventaja de este diseño retráctil es que toda la luz del techo parece más natural y no destruirá la sensación de extravagancia. Cuando miramos la parte inferior del ventilador, podemos ver que las aspas están ocultas sobre el dispositivo.

Luces LED con diferentes temperaturas de color.

Otro buen punto del fandelier es que podemos ajustar la temperatura de color de las luces LED, dice 2700K, 4500K y 6000K. ¿Qué significan los valores? Si es completamente nuevo en la iluminación LED, estos valores Kelvin pueden confundirlo. En lugar de temperatura, aquí estamos hablando del color de la iluminación.

Por ejemplo, 2700 da una luz amarilla cálida, lo que da una sensación de relajación en el comedor. La luz amarilla también aumenta el apetito a la hora de cenar.

Para 4500K, el color de la luz del ventilador de techo LED se vuelve menos amarillento. El color es como la luz natural. El color de la luz blanca es adecuado para leer el periódico o la revista en la sala de estar. No será tan escalofriante como para que te quedes dormido en el sofá.

En cuanto al 6000K, sentirá que hay una pequeña sensación de luz azul. Dependiendo de su preferencia, también puede cambiar a 6000K cuando almuerce o cene con su familia. La temperatura de color de este ventilador de techo LED se puede ajustar con el control remoto.

Número de aspas3 (retráctil)
Diámetro91 cm (con aspas extendidas)
Luces LED de ventilador de techoRegulable, temperatura de color ajustable
Mando a distanciaSí (3 velocidades de ventilador)
AplicacionesComedor, salón, etc.

4. Ventilador de techo Hugger de 5 aspas de 100 cm con lámpara LED Prominence Home – la mejor opción económica

Si desea ahorrar dinero en su proyecto de remodelación de iluminación, podemos obtener este asequible ventilador de techo LED. Después de instalar este accesorio en el techo, podemos obtener ventilador e iluminación al mismo tiempo. Este producto también es adecuado para techos bajos debido a su diseño de montaje empotrado. La capota acomoda el motor del ventilador.

Ventilador de techo asequible y de calidad con accesorio de iluminación LED

Aunque este ventilador de techo con luces tiene un precio económico, no tiene un acabado de alta calidad. Podemos ver que las hojas tienen la textura de madera, mientras que el dosel y el soporte de la hoja tienen el color plateado.

Además, hay 3 luminarias LED, por lo que proporciona una amplia iluminación para el dormitorio, la sala de estar u otras áreas interiores. Las pantallas de las lámparas son tan elegantes y útiles que concentran las luces. Afortunadamente, las bombillas están incluidas, por lo que no es necesario comprarlas por separado. Las bombillas del paquete tienen una temperatura de color de 2700 K. ¿Recuerdas de qué color es? Sí, como se mencionó anteriormente, da una luz amarillenta cálida y fría.

Sin embargo, debemos asegurarnos de que los accesorios estén instalados correctamente; de lo contrario, tendrá accesorios de iluminación giratorios en lugar de las aspas del ventilador.

Tamaño del ventilador de techo100 cm
Temperatura de color de luz LED2700K
Tipo de instalaciónMontaje empotrado
Rango de preciosBajo

5. Ventilador de techo LED que cambia de color con altavoz Bluetooth JY&WIN

Si tiene una sala de fiestas, este versátil ventilador de techo con luces que cambian de color sería uno de sus artículos imprescindibles. Repasemos qué funciones tiene.

Luces LED que cambian de color

La característica más llamativa es que el ventilador de techo viene con luces LED que cambian de color. Significa que podemos tener diferentes colores en la pared o el piso, lo que convierte su sala de estar en una sala de fiestas para reuniones de amigos. Podemos controlar el color de la luz dentro de la aplicación específica del teléfono inteligente. Admite 7 colores, por lo que podemos ver cuál se adapta mejor a tu estado de ánimo.

Altavoz Bluetooth dentro del ventilador de techo

Otro punto fuerte es que tiene el altavoz Bluetooth integrado. Es bastante increíble que podamos tener un altavoz dentro del ventilador de techo. Aparte del efecto de iluminación hechizante, también podemos tocar la música en la fiesta. Además, podemos tener una relajante sinfonía para dormir en el dormitorio. Es capaz de ofrecer sonido estéreo con algunos graves. Sin embargo, no podemos esperar que proporcione el megabajo similar al de una discoteca en un altavoz tan pequeño.

En cuanto al mecanismo de control, podemos conectarlo como un altavoz Bluetooth normal, y luego puede reproducir la música en el teléfono. Sin embargo, si su habitación es demasiado grande, debemos asegurarnos de que no esté demasiado lejos del ventilador de techo; de lo contrario, es posible que no pueda controlar el altavoz.

Ventilador de techo de 100 cm de diámetro

Claro, tiene función de enfriamiento. Con sus aspas de 100 cm de diámetro, brinda una agradable brisa en el dormitorio. La mejor ventilación ayuda a mejorar nuestra salud y calidad de vida. Lo bueno es que admite la función de temporización, lo que significa que podemos configurar el temporizador, dice 1 hora, 2 horas, 4 horas. Es mejor para dormir, ya que el ventilador se puede apagar automáticamente después de un cierto período de tiempo.

Limitación

Sin embargo, el defecto es que las palas son irreversibles; por lo tanto, no podemos cambiar la dirección de rotación.

Tamaño del ventilador de techo100 cm
función 3 en unoAltavoz Bluetooth con, luces que cambian de color, ventilador de techo
Velocidades del ventilador3 niveles

6. Hampton Bay – el mejor ventilador de techo para exteriores con luz LED

Si desea instalar un ventilador de techo para enfriar demasiado la terraza, este ventilador de techo para exteriores sería su mejor opción. Es bueno para exteriores ya que tiene un gran diámetro de hoja de 132 cm, por lo que puede proporcionar suficiente flujo de aire para la espaciosa terraza.

Aunque el ventilador de techo se puede colgar al aire libre, no significa que podamos salpicar agua sobre el motor o las palas de viento. Después de la instalación, el motor estaría cerca del techo, por lo que la lluvia intensa no entraría fácilmente en la estructura motorizada o en la parte de iluminación. También es compatible con la instalación de techo plano o techo en ángulo. Sería una buena opción tener este ventilador de techo si su casa tiene techo a dos aguas.

Luces LED para exterior

En cuanto a la parte de iluminación, la fuente de luz es LED. Con la pantalla esmerilada, proporciona una iluminación uniforme y acogedora, ideal para relajarse en el balcón y tomar una taza de té por la noche. Dependiendo de la altura de la instalación, el lux del suelo sería bastante diferente. Si desea leer el periódico debajo del ventilador de techo por la noche, no podemos montarlo en un techo muy alto, ya que el brillo en el piso de la terraza disminuirá al aumentar la altura de instalación. A pesar de esto, es bueno tener iluminación exterior ya que ayuda a mejorar la seguridad durante la noche.

Diseño rústico

El mérito de este producto es que tiene un aire rústico, por lo que es adecuado para el diseño de viviendas industriales. Las palas con textura de madera también se pueden mezclar con el techo de madera.

Tamaño del ventilador de techo132 cm
Número de palas5
Con luz LEDSi
EstiloTemplete
Color del ventilador de techoHierro

7. Ventilador de techo de alta potencia de 142 cm Honeywell 50611 – mejor con motor de cuchilla reversible

Es un enorme ventilador de techo para espacios amplios. Con su diámetro de 142 cm, es capaz de proporcionar un flujo de viento cómodo para habitaciones grandes, lo que mejora la ventilación.

Además, tiene 3 focos LED, que proporcionan una iluminación de acento decente para la sala de estar o el comedor. Lo bueno es que las bombillas están incluidas, por lo que no es necesario comprarlas por separado, a menos que necesitemos reemplazar las bombillas en el futuro. No obstante, el LED tiene una vida útil prolongada, por lo que no necesitamos reemplazar las luces del ventilador de techo con frecuencia.

El paquete viene con una varilla de 4 ″, por lo que este ventilador de techo es aplicable a un techo relativamente alto.

Ventilador de techo con aspa reversible para verano e invierno

Otra función útil de este ventilador de techo LED es que tiene el motor de aspas reversibles; por lo tanto, podemos encender el ventilador en verano o en invierno. ¿Por qué necesitamos las aspas del ventilador de techo que pueden girar en diferentes direcciones? Para el verano, podemos configurar la dirección de rotación en sentido antihorario, lo que da el viento helado en los calurosos días de verano.

Por el contrario, podemos invertir la dirección de las aspas del ventilador de techo en invierno. Esto se debe a que podemos empujar el aire hacia arriba y luego permitir que el aire caliente baje gradualmente. Podemos calentar la habitación mediante el principio de convección.

Así, podemos ver que el ventilador de techo tendría diferentes funciones si invertimos la dirección de las aspas del ventilador. Además de encender el aire acondicionado, podemos intentar usar el ventilador reversible para que su habitación sea más cómoda.

Tamaño142 cm
Número de aspas del ventilador de techo3
Material de la hojaPlástico ABS
Número de lucesLED 3

8. Ventiladores de techo (157 cm) CXSMKP – el mejor ventilador de techo LED silencioso de 8 aspas para dormitorio

A diferencia de otros ventiladores de techo iluminados, este producto tiene 8 aspas. Este tipo de ventilador es bueno para el dormitorio debido a las paletas silenciosas.

Más aspas para un ventilador de techo más silencioso en el dormitorio

Si hay menos aspas, los ventiladores de techo tienden a hacer más ruido. Es porque las aspas del ventilador se pueden girar rápidamente. Sin embargo, al usar el ventilador de techo con más aspas, las aspas pueden ser más lentas y, por lo tanto, más silenciosas. Ayuda a reducir el ruido en el dormitorio y así mantener una buena calidad de sueño.

Las palas también son reversibles, por lo que podemos tener diferente sentido de giro en verano e invierno.

Luces LED blancas cálidas regulables para crear una sensación relajante

Aparte de las palas silenciosas, este ventilador de techo LED emite luces blancas cálidas de 2700K. La iluminación amarillenta crea una atmósfera relajante que ayuda a relajarse. Las luces también son regulables, por lo que podemos reducir el brillo de la lámpara de techo cuando esté listo para dormir.

Sin embargo, la limitación de este ventilador de techo es que tiene un gran diámetro, por lo que puede que no sea adecuado para dormitorios pequeños.

Tamaño del ventilador de techo157 cm
Luces LEDSi
Número de aspas del ventilador8

9. Ventilador de techo moderno Possini Euro Design 132 cm Innovation

Cuando mire este producto por primera vez, no creerá que es un ventilador de techo. En cambio, es como un accesorio de iluminación de techo con dos adornos de forma ovalada. De hecho, ¡son las aspas del ventilador! Con este diseño valiente y creativo, agrega la sensación contemporánea en la cocina, la sala de estar e incluso el lugar de trabajo.

A pesar de su diseño innovador, tiene aspas de ventilador de 3 velocidades. Podemos ajustar la velocidad usando el control remoto incluido en el paquete. También podemos encender o apagar las luces LED.

Cuando el ventilador está apagado, puede ser una gran decoración en el techo.

Tamaño del ventilador de techo132 cm
Paso de la hoja12 °
Número de palas2

Mejor Ventilador de techo con luces Guía del comprador

La iluminación es un elemento muy esencial en el ventilador de techo LED. Ahora, hablaremos sobre cómo seleccionar la mejor iluminación.

1. Brillo de las luces LED

Cuando leemos la descripción de los productos, podemos ver que algunos vendedores de ventiladores de techo pueden mencionar la potencia y el lumen de las luces. No importa si estamos usando bombillas LED, fluorescentes o halógenas, el lumen es una de las unidades para indicar el brillo. Cuanto más alto sea el lumen, más brillantes serán las luces del ventilador de techo.

¿Cuál es la relación entre potencia y lumen? Algunos compradores de ventiladores de techo pueden pensar que las luces que tienen mayor potencia deben ser más brillantes. Sin embargo, no siempre es así, ya que también debemos tener en cuenta la eficacia luminosa, que indica la eficiencia energética de la fuente de luz. Por ejemplo, un LED de 15W puede ser más brillante que las bombillas incandescentes de 100W, porque el LED tiene una eficacia luminosa más alta de 90 a 130 lúmenes por vatio, mientras que una incandescente tiene solo de 5 a 10 lúmenes por vatio. Por tanto, el menor consumo de energía puede generar una luz más brillante si seleccionamos el tipo correcto de luces en el ventilador de techo.

Entre las luces LED, fluorescentes y halógenas, la mayoría de los LED tienen una mayor eficiencia energética, por lo que se adoptan ampliamente en los ventiladores de techo.

2. Calor de las luces del ventilador de techo

Otro factor que debemos considerar es el calor que emiten las luces. Correcto, la fuente de luz genera calor, sin importar si está usando bombillas LED, halógenas o fluorescentes. Es de notar que el propósito del ventilador en el techo es enfriar las habitaciones o áreas al aire libre. Si las bombillas emiten demasiado calor, es posible que debamos ajustar la paleta del ventilador a una velocidad más alta para lograr el mismo efecto de enfriamiento. Es un desperdicio de energía innecesario.

La mejor forma de reducir el calor de la bombilla del ventilador de techo es utilizar LED. Esto se debe a que el LED tiene una mayor eficiencia energética. Algunas luces LED pueden convertir más del 90% de la energía de entrada en luz visible, mientras que las incandescentes convierten alrededor del 95% de la energía en calor.

3. Temperatura de color

Dependiendo de la ubicación y su preferencia, podemos elegir las luces con diferente temperatura de color para el ventilador de techo. Por ejemplo, muchas lámparas de ventilador de techo tienen una temperatura de color de 2700K, lo que significa que emite luces blancas cálidas. Da una sensación relajante y acogedora para el dormitorio y la sala de estar. Después del ajetreado día de trabajo, podemos simplemente tumbarnos en el sofá y tomar una taza de té en un ambiente tan frío. Sin embargo, el inconveniente de utilizar la luz amarilla es que puede hacernos dormir; por lo tanto, no se recomienda tener luces de color naranja amarillento en la sala de lectura o el taller del garaje.

Si prefiere una iluminación vigorizante, podemos seleccionar el ventilador de techo LED con una temperatura de color entre 5000 y 6000 K. Da luz diurna o luz blanca fría. Básicamente está imitando la luz natural del día. Este tipo de luz es adecuada para trabajar y estudiar. Sin embargo, el inconveniente es que el contenido de luz azul aumenta con la temperatura del color. La alta intensidad de la luz azul puede afectar la calidad del sueño por la noche, ya que suprime la liberación de melatonina, una hormona reguladora del sueño.

4. Regulabilidad

La regulabilidad es otro aspecto importante cuando se trata de ventiladores de techo iluminados en el dormitorio. Podemos ajustar el brillo del LED para diferentes actividades. Por ejemplo, podemos tener un brillo alto para leer, medio para ver películas y un nivel de luz bajo para desplazar el teléfono inteligente por la cama. Al comprarlos, podemos ver si el brillo se ajusta en escala continua o niveles discretos. Según mi experiencia, muchos ventiladores de techo con luces tienen 3 niveles de luminancia.

Para atenuar las luces LED, no necesitamos subir la escalera y tirar de la cadena del ventilador de techo en la mayoría de las circunstancias, ya que muchos ventiladores de techo LED vienen con el control remoto; podemos ajustar el brillo y la velocidad del ventilador en un solo control remoto. Dependiendo del diseño de los fabricantes, la iluminación y la parte del ventilador se pueden controlar de forma independiente en algunos productos.

5. Ángulo de haz del LED

También podemos observar los ángulos del haz de luz. Básicamente indica el rango de dispersión del haz de luz. Si la fuente de luz tiene un ángulo de haz más alto, significa que la luz puede extenderse más, lo que brinda una mayor cobertura en la habitación. 90 ° a 120 ° es un gran valor para techos bajos a medianos. Sin embargo, no es lo mejor para techos altos ya que se reduce la intensidad de la luz general en el piso.

6. Parpadeo causado por las aspas del ventilador de techo

¿Alguna vez te has preguntado por qué las luces siempre están debajo del ventilador de techo en lugar de encima de él? Podemos imaginar que lo que sucedería cuando las luces estuvieran por encima de las aspas del ventilador, conduciría a luces estroboscópicas debido a las sombras giratorias de las aspas. El parpadeo puede dañar nuestros ojos ya que el brillo del piso cambia rápidamente. Por lo tanto, necesitaremos colocar las luces debajo de la paleta del ventilador de techo. Sin embargo, generará otro problema: parpadear en el techo. Afortunadamente, este problema no es tan crítico ya que no siempre miramos al techo.

Para solucionar este problema, podemos utilizar una velocidad de ventilador más alta, para que las sombras de las palas no sean tan notorias.

Preguntas frecuentes sobre ventiladores de techo

1. ¿Cómo hacer que la iluminación del ventilador de techo sea más brillante?

El brillo es bastante subjetivo para los diferentes usuarios de ventiladores de techo iluminados. Algunos pueden quejarse de que la iluminación predeterminada no es lo suficientemente brillante, por lo que desearán encontrar una manera de mejorar la luminancia. Hay diferentes formas de lograrlo.

Si utiliza bombillas fluorescentes, de halogenuros metálicos, HPS o halógenas, podemos sustituirlas por bombillas LED. Esto se debe a que con el mismo consumo de energía, la mayoría de los LED tienen una mayor salida de lúmenes. Sin embargo, debemos comprobar la potencia máxima que soporta el enchufe antes de la sustitución. No podemos colocar bombillas LED de 100 W en el zócalo que solo admite 20 W.

Si ya está utilizando luces LED, podemos reemplazar las bombillas originales por unas de alta potencia. Del mismo modo, debemos verificar la tolerancia de potencia del enchufe. Además, necesitamos usar la misma base de tornillos.

2. ¿Cuántas aspas son mejores en el ventilador de techo?

Hoy en día, hay tantos tipos de ventiladores de techo, dice 3 aspas, 4 balde, 5 aspas e incluso 8 aspas, ¿cuál es el mejor? Es bastante difícil de decir, ya que tienen sus pros y sus contras.

El número mayor de aspas de ventilador de techo es mejor para el dormitorio. Es porque el motor de la paleta del ventilador es más silencioso. Como hay más palas, la velocidad del motor es relativamente más lenta. No podemos esperar que sean muy silenciosos, el ruido no será tan notable si está usando la velocidad del ventilador baja o media.

silenciosos-ventiladores-de-techo-son-importantes-para-dormir

Si necesita un mayor flujo de aire en el salón o la cocina, podemos utilizar el ventilador de techo de 3 o 4 aspas. Esto se debe a que el motor puede ser más rápido; sin embargo, se puede observar ruido si cambia a la velocidad más alta.

No obstante, si desea obtener el equilibrio entre la velocidad del ventilador y el nivel de ruido, es mejor tener 4 o 5 aspas en el ventilador de techo.