12 Mejores Pérgolas para Patio

mejores pérgolas y glorietas

Pérgola es un espacio maravilloso en el patio porque proporciona sombra y refugio a los habitantes. Hay muchos cenadores y pérgolas disponibles en el mercado, ¿cómo podemos seleccionar el mejor? Una buena pérgola debe ser duradero, asequible y fácil de instalar. Si desea crear una sala de estar o comedor privado en el jardín, incluso podemos seleccionar el mirador con estructura completamente cerrada. Seguramente, hay otras opciones como los cenadores con parrilla y los de techo rígido, techo blando o mosquiteras. Si tiene un presupuesto ajustado, hay muchas opciones económicas que podemos echarle un vistazo.

Aunque es posible que tengamos que sudar mucho y tomar mucho tiempo para armar, vale la pena porque las pérgolas son impresionantemente hermosas. Pueden embellecer la terraza y el patio trasero, así como proporcionar un lugar relajante para las personas que viven en una sociedad ocupada. Podemos tomarnos un descanso y disfrutar de una taza de café en la pérgola tan acogedora. Exploremos más.

Tabla de Contenidos

Mejor Pérgola

1. Pérgola de Acero y Techo de Aluminio PHY – la mejor pérgola permanente con techo rígido y mosquitera

Si desea instalar la glorieta permanente en el patio, este producto probablemente sea la mejor opción. La dimensión de la glorieta es de alrededor de 3 x 3,60 metros, lo que nos da un amplio espacio para colocar la mesa del comedor y otros muebles de exterior. También podemos crear un espacio privado tirando las cortinas, que es como tener la pared lateral debajo del dosel.

Pérgola de Techo Rígido para Áreas Ventosas

El mérito de esta glorieta es que incluye un marco de aluminio, que es resistente a la oxidación. Además, el techo rígido de la glorieta también puede sobrevivir en el fuerte viento. El dosel y los postes son tan resistentes que pueden permanecer permanentemente en el jardín.

Lo especial es que tiene la cúpula (el techo más pequeño en la parte superior). Por lo tanto, podemos tener techo rígido de 2 llantas que mejoran la ventilación dentro del mirador. El diseño considerado es que también viene con la mosquitera debajo de la cúpula, para que podamos evitar que los insectos entren en el espacio.

Pérgola con Mosquitera

Otra ventaja es que la glorieta viene con mosquitero. Después de correr el telón, sería difícil que las moscas o los insertos ingresen al mirador, lo que nos impide disfrutar de la reunión familiar o de amigos.

Esta glorieta también tiene un diseño de canaleta de agua que canaliza el agua de lluvia hacia el suelo, por lo que el agua no se acumulará fácilmente en el techo y el dosel de la glorieta, lo que ayuda a reducir la posibilidad de que los mosquitos se reproduzcan.

ProsContras
  • Toldo de techo rígido que sobrevive en días ventosos

  • Pérgola elegante que agrega estilo en el patio

  • Apto para fijación permanente

  • Con mosquitera y cortinas
  • Un poco caro

  • Mucho tiempo de montaje

2. Comentario de la pérgola con techo Doble YITAHOME – el mejor cenador con techo blando y económico de 3 x 3,65 metros (con mosquitera)

La glorieta barata es adecuada para jardineros que tienen un presupuesto ajustado. Básicamente es una gran glorieta de 3 x 3,65 metros con techo de dos niveles. La ventaja de este diseño es que el espacio entre dos marquesinas puede ayudar a reducir la resistencia al viento y proporcionar una mejor ventilación; Por lo tanto, la glorieta es adecuada para un patio con viento, especialmente en invierno. No se derribará fácilmente.

Pérgola con techo blando con mosquitero

A pesar de su precio económico, esta glorieta también viene con mosquiteros, por lo que podemos evitar que los irritantes insectos voladores entren en su salón privado al aire libre. Es uno de los accesorios imprescindibles para el cenador de patio, especialmente si tiene la intención de instalar la carpa muy cerca del jardín o de las plantas.

Duradero y Resistente a la lluvia y al sol

El marco de acero recubierto de polvo y resistente al óxido está construido para durar mucho tiempo. Pies con agujeros y estacas para mayor estabilidad, 4 esquinas reforzadas para mayor durabilidad. La tela de Dacron cubre el marco de acero y resiste bien el sol y la lluvia. Para mí es bastante impresionante que esta glorieta tenga un precio tan asequible, pero sea de alta calidad.

ProsContras
  • Pabellón impermeable y resistente al fuego

  • Precio muy asequible

  • Marquesinas dobles para una mejor ventilación

  • Puede integrarse fácilmente en el paisaje
  • Pueden formarse arrugas en el dosel de la capota blanda

3. Pérgola Solarium de 3,60 x 4,50 metros – el mejor cenador de patio completamente cerrado para el invierno

A diferencia de la glorieta de dosel de techo rígido o de techo blando anterior, esta tiene una estructura completamente cerrada, que es como el solárium (¿o probablemente un invernadero?). Es una glorieta grande que tiene el tamaño de 3,60 x 4,50 metros, que puede acomodar grandes muebles de patio en el interior, para que podamos sentarnos y disfrutar de una taza de café o té en la acogedora tarde de vacaciones. Si está buscando el mejor cenador para el invierno, sería una buena elección porque mantiene el calor. La nieve no se acumula fácilmente en el techo a cuatro aguas del mirador tampoco en invierno.

Ventajas de la glorieta completamente cerrada

No bloquea la vista: la glorieta está rodeada por puertas corredizas con ventanas transparentes; por lo tanto, aún podemos disfrutar de la hermosa vista del patio después de cerrar todas las puertas. Créame, no se arrepentirá de tener este tipo de «casa» de glorieta en el patio.
Proteger al mosquito: otra ventaja de este diseño completamente cerrado es que el mosquito no puede entrar fácilmente en la glorieta si cerramos todas las puertas. Entonces, podemos reducir el uso de pesticidas en el patio.
Mantener el calor en invierno: el jardín estaría bastante frío en otoño o invierno. Para el mirador convencional con mosquitero, no pueden mantener la temperatura cálida debajo del dosel debido al flujo de aire continuo. No obstante, después de usar la glorieta completamente cerrada, dado que la marquesina está rodeada por paneles rígidos, podemos reducir significativamente la circulación de aire.

Desventaja de la glorieta cerrada

Sin embargo, la glorieta cerrada tiene su inconveniente. Como está completamente rodeado, no podemos hacer una barbacoa en el interior; de lo contrario, el fuego consumirá el oxígeno rápidamente y el humo quedará atrapado dentro de la glorieta. Por lo tanto, no se sugiere cerrar completamente las puertas de la glorieta para mantener el flujo de aire amplio, mientras que no se enfría la habitación en invierno.
En términos generales, si podemos usar correctamente el mirador con un diseño completamente cerrado, podemos tener una sala de estar, un comedor o incluso un dormitorio adicional si desea dormir o disfrutar mirando la noche estrellada en el patio.

ProsContras
  • Pérgola de techo rígido de acero galvanizado para viento fuerte y mejor estabilidad

  • Estructura cerrada para invierno

  • Puertas correderas que ahorran espacio
  • Bastante caro, lo que no es adecuado para propietarios de viviendas que tienen un presupuesto ajustado

4. Pérgola para parrilla de barbacoa con estantes y abrebotellas Blumfeldt

A veces podemos invitar a nuestros amigos a una fiesta de barbacoa en el patio trasero. La glorieta de la parrilla puede actuar como un protector solar, para que los asadores puedan disfrutar de la comida cómodamente. El dosel es resistente a los rayos UV, por lo que el color de la glorieta no se desvanecerá rápidamente cuando se exponga al sol.

Esta pérgola está diseñado para barbacoa porque tiene dos estantes en los postes, por lo que podemos poner el pollo a la parrilla o la papa asada sobre él cuando estén listos para servir. Los estantes dan espacio de almacenamiento adicional. Curiosamente, hay un abridor de botellas en el poste, por lo que podemos abrir la cerveza u otras bebidas con facilidad.

ProsContras
  • Fácil de montar

  • Alas laterales para mayor protección

  • Se incluyen estantes para comida y abrebotellas

5. Pérgola techo Rígido 212 x 144 cm – la mejor glorieta para parrilla de techo rígido para áreas ventosas

Mucha gente quiere hacer una barbacoa en Navidad porque podemos reunirnos con nuestros amigos, compartir los sentimientos y tener una gran comida juntos. Sin embargo, si su patio trasero está ventoso o nevado, se sugiere comprar la glorieta de techo rígido.

Gracias a la dimensión de 212 x 144 cm, la glorieta puede acomodar la parrilla común independiente. Al igual que en el producto anterior, hay estantes entre los postes. La característica adicional es que hay vigas de refuerzo debajo de los estantes, por lo que se espera que los estantes puedan soportar más alimentos y bebidas a la parrilla. Es como la versión mejorada del cenador de barbacoa anterior; sin embargo, el precio suele ser más caro si compramos la pérgola con techo rígido.

En cuanto al dosel, curiosamente, tiene un estilo de techo descentrado abierto. Gracias al techo inclinado y los lados abiertos, el humo puede salir rápidamente. Al mismo tiempo, el cenador también embellece el jardín.

ProsContras
  • Cenador de barbacoa robusto y estable para vientos fuertes

  • Resistente a la corrosión y radiación UV

  • Resistente al fuego
  • Un poco caro

6. Pérgola de 3 x 3 metros WSN – el mejor cenador de lujo barato para jardín

Entendemos que a veces es difícil pagar una costosa pérgola al aire libre, por eso encontramos este producto económico para ti. Es una glorieta bastante estándar de 3 x 3 metros para patio.

El mérito es que viene con un mosquitero, por lo que podemos reducir efectivamente la cantidad de insectos que vuelan hacia la tienda. Las cubiertas de redes, dosel y postes son tan lujosas que convierten su patio trasero en un suntuoso resort. Aunque da la sensación de extravagancia, el precio es muy asequible.

ProsContras
  • Fácil de instalar

  • Precio económico
  • Pueden formarse arrugas en el dosel

7. Pérgola permanente de techo rígido con paredes laterales de privacidad – la mejor pergola gigante de 300 x 400 cm

Si posee un patio trasero gigantesco y quiere caber en una glorieta enorme, este producto sería su mejor opción. En comparación con los productos anteriores, la glorieta tiene un enorme tamaño de 300 x 400 cm, lo que significa que podemos colocar el juego de muebles de patio, el sillón e incluso la mesa de comedor al mismo tiempo. Imagine que obtiene instantáneamente 12 metros cuadrados. ¡Es como si tuviéramos una sala de estar al aire libre o un comedor en el patio trasero! Aunque la glorieta es bastante cara, vale la pena tenerla.

La ventaja de esta glorieta es que incluye las paredes laterales de privacidad. Cuando queremos tener un momento privado en el jardín, podemos correr el telón, para que nadie sepa lo que estamos haciendo dentro del mirador, dice cambiando la ropa, tomando una siesta o haciendo el experimento secreto de la mecánica cuántica. Dado que la glorieta también viene con el mosquitero, las moscas u otros insectos molestos no molestarán las actividades privadas como dormir.

ProsContras
  • Gran cenador para patio

  • Paredes laterales de privacidad incluidas

  • El techo rígido puede soportar adversidades climaticas
  • Bastante caro

  • Tarda un poco más en instalar

Mejor pérgola

8. Pérgola de madera de 300 x 300 cm Papillon – la mejor pérgola de madera para terraza

La principal diferencia entre la glorieta y la pérgola es que la glorieta tiene dosel o techo cerrado, mientras que la pérgola tiene techo abierto. En lugar de la parte superior cerrada, la pérgola generalmente viene con la viga estilo celosía en el techo. Es muy útil definir un espacio en la plataforma. A diferencia de la glorieta, la pérgola generalmente tiene un propósito decorativo ya que apenas protege la luz del sol o la lluvia en el patio.

El buen punto es que esta pérgola tiene un tamaño estándar de 300 x 300 cm, que no es demasiado grande o pequeño y puede acomodar una mesa de terraza redonda y un juego de sillas. Sería muy relajante tomar una taza de té y tomar el sol al mismo tiempo.

Otra razón para tener pérgola es que podemos tener plantas trepadoras, en los postes y vigas. Por lo tanto, la pérgola se puede mezclar con el paisaje. ¡Podemos crear nuestro propio estilo obteniendo diferentes tipos de plantas y flores!

ProsContras
  • Hermosa pérgola color natural

  • Fácil de montar
  • Un poco caro

9. Pérgola de madera 254 x 355 cm Backyard Discovery- lo mejor para vientos fuertes

Si tiene la intención de colocar la pérgola en el jardín, se sugiere que obtenga la de madera porque puede integrarse fácilmente en el entorno natural debido a su color natural.

Los postes están hechos de cedro, que es lo suficientemente estudiado para resistir los fuertes vientos en verano o en invierno. Sin embargo, dado que la pérgola no tiene techo, no puede proteger de la lluvia o la nieve, pero es posible que veamos la nieve acumulada en las vigas, que es impresionantemente hermosa en climas fríos.

ProsContras
  • Fácil de construir

  • Pérgola de madera estéticamente atractiva
  • Puede que no sea adecuado para propietarios con un presupuesto muy ajustado

10. Pérgola de 420 x 300 cm para patio trasero con asiento Discovery Oasis – lo mejor para bodas

Si está planeando tener una fiesta de bodas en el patio, podemos considerar comprar esta gran pérgola. Al igual que otras pérgolas, esta no tiene techo cerrado, por lo que la luz del sol puede penetrar a través de los huecos entre las vigas. Sin embargo, lo especial es que la pérgola viene con los asientos empotrados; así, la novia, el novio o los invitados pueden descansar en la fiesta nupcial.

Puedo decir que esta impresionante pérgola está diseñada para bodas y otras actividades sociales porque, además de los asientos, también hay un banco entre los postes, por lo que puede actuar como la barra pequeña. Podemos colocar la merienda, las bebidas o el ramo sobre la mesa. Es tan conveniente y ahorra espacio que no necesitamos colocar la mesa del patio que consume el espacio variable en la pérgola.

Después de la boda, podemos seguir usando esta pérgola. Una de las mejores ideas es poner el sofá de exterior en su interior, para que se convierta en una sala de estar en el patio.

ProsContras
  • Con asiento y banco integrados para bodas

  • Estructura estable de poste, corredor y viga

  • Impresionantemente hermoso
  • Puede llevar tiempo instalar

11. Pérgola de parrilla de 300 x 400 cm con parasol retráctil Angel Living – La mejor pérgola barata

Algunos dueños de casa no están dispuestos a tener la pérgola en el patio porque no puede proteger del sol o la lluvia. En verdad, las pérgolas convencionales están diseñadas principalmente con fines decorativos, ya que pueden crear el acento en el patio trasero. No obstante, este producto de Angel Living incluye el parasol, por lo que es más cómodo enfriar en la parrilla. Gracias al tamaño de 300 x 400 cm, esta pérgola de parrilla es capaz de acomodar la parrilla o mesa de barbacoa promedio, para que podamos disfrutar de la comida al aire libre.

La mejor parte de esta pérgola es su precio económico. No puede creer que podamos tener un producto de tal calidad a un ritmo tan bajo. Si le pregunta al contratista de paisajismo el precio, el costo total del proyecto puede estar por encima de 2000€ a 4000€, o incluso más, aunque también puede encontrar algunas opciones más baratas por debajo de 1000€. La mejor forma de ahorrar dinero es conseguir la pérgola e instalarla nosotros mismos.

Aunque esta pérgola barata es muy asequible, incluye el dosel resistente a los rayos UV y al fuego, por lo que el color no se desvanecerá fácilmente bajo la exposición prolongada a la luz solar. La sombrilla de la pérgola es retráctil, por lo que podemos disfrutar de un baño de sol en los días soleados colocando el sillón u otros muebles de jardín debajo de las vigas.

ProsContras
  • Pérgola de precio muy económico

  • La capota del parasol se puede retraer

  • Barato pero robusto y de calidad
  • Se necesita tiempo para encontrar y combinar los pernos al instalar las vigas y las vigas.

12. Pérgola de bambú vidaXL – Ideal para bricolaje

Si solo necesita el marco de la pérgola y agrega su única cortina o elementos de decoración, esta pérgola de bambú sería su mejor opción. El diseño es muy simple que básicamente usa el bambú para formar los postes, riostras, vigas y vigas. Puede formar un marco estable en el patio. La ventaja es que el precio es muy económico y podemos personalizar y hacer bricolaje el estilo de la pérgola más adelante. Significa que, dado que tiene la estructura básica de marco de bambú, podemos agregar la mosquitera, la cortina y otros accesorios de bricolaje para su pequeño espacio privado.

ProsContras
  • Precio barato

  • Fácil de instalar
  • Estructura y diseño demasiado simples

¿Cómo seleccionar la mejor glorieta y pérgola?

guía-del-comprador-de-cómo-seleccionar-el-mejor-cenador

Hay cientos y miles de cenadores disponibles en el mercado, ¿cómo seleccionar el mejor? Desde mi punto de vista, lo más importante es que debemos elegir los cenadores o pérgolas que mejor se adapten a tus necesidades. Un buen mirador no solo puede brindar refugio, sino que también puede convertirse en un acento en el patio o la terraza. Echemos un vistazo a la guía del comprador a continuación.

1. Techo de la glorieta

a. Techo rígido

Cuando se trata del techo de la glorieta, el techo rígido es el mejor para el área de vientos fuertes. Esto se debe a que el techo rígido está formado por paneles rígidos. Algunos cenadores de alta calidad incluso están hechos de acero galvanizado, que es capaz de resistir los vientos en el patio trasero. La ventaja es que los techos rígidos son difíciles de oxidar y pueden soportar el peso de la nieve en invierno.

Sin embargo, la desventaja es que el precio suele ser más alto para los gazebos que tienen techo rígido; además, es más difícil de instalar porque necesitamos levantar los pesados ​​paneles para construir el techo. A pesar de eso, si vas a tener una glorieta permanente en el patio, es mejor seleccionar los productos con techo rígido rígido. Es porque pueden durar más en áreas ventosas.

b. Capota

Si desea ahorrar presupuesto, podemos adquirir la capota de lona. También es más fácil de montar debido a su menor peso. Otro mérito es que la glorieta de capota blanda puede integrarse fácilmente en el paisaje y el césped gracias al dosel curvo. Se ve más natural en la terraza o en el patio después de tirar la mosquitera o la cortina.

Si compra las luces adicionales y las coloca debajo de la capota blanda, se puede producir un efecto de iluminación translúcida ya que el haz de luz puede penetrar parcialmente la capota blanda, que se ve hermosa por la noche.

Sin embargo, la desventaja de las glorietas con capota blanda es que realmente no pueden sobrevivir si su patio hace mucho viento. Aunque la mayoría de los cenadores de capota blanda tienen un dosel de dos niveles, no podemos confiar completamente en este diseño y dejar el cenador desatendido durante una tormenta.

c. Marquesina retráctil

Si desea tener las pérgolas, podemos ver si vienen con los toldos retráctiles. Como sabemos, el techo de la pérgola consta solo de vigas, no hay escudos. Dado que el dosel se puede retraer, podemos tener una gran flexibilidad. Si hay llovizna, simplemente podemos dibujar el dosel para proteger y proteger los muebles del patio debajo.

2. Poste

El poste es otro componente importante de la glorieta porque son básicamente los pilares. De hecho, si observa detenidamente las reseñas, puede encontrar que algunos productos tienen características y funciones sorprendentes.

a. Poste para pérgola con silla

Si queremos mantener limpio el cenador y no queremos poner demasiados muebles de exterior en su interior, podemos seleccionar el cenador con asiento. Podemos sentarnos debajo del dosel sin bloquear el camino si el mirador está ubicado en el centro del camino. Incluso podemos ponerle el cojín para que podamos disfrutar cómodamente de la tarde del fin de semana.

b. Banco para Barabacoa

Otra característica sorprendente es que hay bancos entre los postes. Podemos encontrarlos fácilmente mirando los cenadores para barbacoa. El propósito original es que podamos poner la comida a la parrilla en el banco, para que tus amigos o invitados puedan agarrar la comida libremente. El banco también puede proporcionar espacio adicional para guardar cosas, por lo que no necesitamos colocar demasiadas mesas en la glorieta. Además, algunos incluso pueden tener los ganchos debajo del banco, por lo que podemos colgar la bolsa de basura para recoger la basura en la fiesta de barbacoa. Tu patio se verá más ordenado.

Algunos vendedores de glorietas considerados también agregarán el abridor de botellas en el poste, es un diseño tan útil y práctico para la glorieta de barbacoa.

3. Cortinas y paredes de la glorieta

Aparte del dosel (techo) y el poste, también debemos considerar las paredes de la glorieta.

a. Cortina o muro corredizo privado

Si desea crear un espacio privado en el patio, podemos seleccionar el mirador con puertas correderas o cortina. La glorieta completamente cerrada es una buena opción porque es como un kit de cobertizo que nos proporciona una sala de estar adicional. Sin embargo, los cenadores con estructura completamente cerrada son más caros.

Si el presupuesto es su preocupación, podemos seleccionar aquellos con cortina. Después de correr la cortina, podemos tener un poco de privacidad dentro de la glorieta.

b. Mosquiteras

Este accesorio es especialmente importante en primavera u otro clima húmedo. A medida que la humedad y la temperatura aumentan en primavera, más mosquitos pueden invadir el jardín y, por lo tanto, el mirador. Si queremos evitar que los insectos perturben las actividades de su jardín, podemos seleccionar el mirador con mosquitero, que es básicamente una cortina con muchos agujeros diminutos; por lo tanto, todavía podemos ver el paisaje en el jardín manteniendo la ventilación de aire adecuada.

4. Material de la glorieta

Hay diferentes tipos de material para cenadores, como acero galvanizado, aluminio, policarbonato, poliéster, bambú, madera, etc. Echemos un vistazo a sus pros y contras.

Material de la glorietaVentajasDesventajas
I. Acero galvanizado
  • Si el acero está cubierto por la capa protectora de zinc, el panel de acero galvanizado de la glorieta es más resistente al óxido.

  • Mecánicamente fuerte y, por tanto, resistente a los vientos fuertes
  • Dado que es bastante difícil de pintar, el color del acero galvanizado es bastante monótono.

  • Susceptible de rayarse porque es solo un revestimiento en los paneles o postes de la glorieta
II. Aluminio
  • El aluminio tiene la capa de óxido protectora natural, por lo que es resistente a la corrosión. Es un buen material para cenadores o pérgolas al aire libre.

  • Durable y duradero
    Se puede reciclar, lo que es mejor para el medio ambiente.
  • Por lo general, material más caro para hacer cenador.

  • Alta conductividad, por lo que el poste de la glorieta puede calentarse mucho bajo el sol.
III. Policarbonato
  • Toldo para techos de pérgolas de peso ligero, por lo que es más fácil de transportar e instalar.

  • Generalmente resistente a las llamas y la luz ultravioleta

  • Muchas opciones de color.

  • Más barato que los metales.
  • No podemos usar el agente de limpieza alcalino para frotar la superficie de la glorieta de policarbonato.
IV. Bambú
  • Precio barato

  • Aspecto natural de la glorieta, puede mezclarse con el patio trasero fácilmente para dar una sensación tropical.

  • Simple de instalar
  • La viga de bambú de la glorieta puede absorber agua o neblina si se quita la capa protectora

  • Menos duradero
    No apto para todos los estilos de patio
V. Madera
  • Parece natural en el jardín

  • Asequible

  • Alta resistencia

  • No conduce el calor tan rápido

  • Fácil de recortar, por lo que podemos cortar el poste si cree que la glorieta es demasiado alta.
  • Es susceptible a daños por lluvia lo que provoca hinchazón posterior.

  • El moho puede aparecer en la glorieta si el escritorio siempre está húmedo y con sombra

5. Precio medio de la glorieta

Si echa un vistazo a las tiendas minoristas en línea, encontrará que muchas glorietas o pérgolas tienen un precio promedio entre 200€ y 2000€. A veces, incluso puede encontrar que las pérgolas más pequeños tienen un precio promedio de 100€ a 200€.

Si desea construir una casa de verano grande y de lujo, es posible que tengamos que gastar más de 2500€, o incluso 4000€ en general, según las marcas, el tamaño y las características de la glorieta. Afortunadamente, es bastante común comprar la glorieta de tamaño mediano con un precio medio de alrededor de 300€ a 1000€. Debería poder obtener un pabellón decente para su patio.

El precio mencionado anteriormente no significa que una glorieta determinado tenga el precio específico, se recomienda verificar el precio del producto antes de realizar cualquier compra.

Pérgolas Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son las funciones de la glorieta?

Es posible que muchos propietarios deseen saber más sobre el propósito y la función de la glorieta, y cómo podemos beneficiarnos de ella. Vamos a ver.

a. Adorno de Jardín
Casi todo el mundo estaría de acuerdo en que uno de los principales propósitos de la glorieta es decorar el patio trasero. En el pasado, solo podemos encontrar el pabellón decente en el espacio público, dicen los parques. Hoy en día, es bastante común que los propietarios tengan al menos uno en el patio. Dado que tienen diferentes colores y estilos, podemos seleccionar el que mejor se adapte al jardín. Si solo desea crear el acento en el patio trasero, podemos usar la pérgola, que es básicamente el mirador sin techo cerrado.

b. Relajación después de un ajetreado día de trabajo
Después de un largo día, además de quedarse en casa, ¿por qué no salir al jardín y respirar aire puro? La glorieta ofrece un lugar acogedor al aire libre para que nos relajemos. Podemos sentarnos en un sillón y mirar el cielo estrellado. Es tan cómodo que puede quedarse dormido fácilmente en el patio. Sin embargo, asegúrese de haber tirado el mosquitero antes de dormir.

c. Cena y fiesta de barbacoa
Hay tantas ideas creativas para gazebos, y una de ellas es la fiesta de barbacoa. La glorieta puede actuar como protección solar, por lo que la parrilla de barbacoa no se calienta en un día soleado. Es más cómodo para los asadores tener el pollo o pescado a la parrilla caliente debajo del dosel. Dado que algunos gazebos también pueden incluir el asiento y el banco integrados, incluso podemos descansar en la silla para disfrutar de la deliciosa comida.

d. Jardinería
Otra función de tener la pérgola en el jardín es que podemos cultivar la planta comestible y dejar que las flores y plantas suban por el poste. y vigas. Dado que hay muchos espacios entre las vigas del techo, las enredaderas pueden trepar y enroscar las correderas superiores y las vigas y eventualmente «tragarlas». Por lo tanto, la pérgola puede integrarse naturalmente en el jardín después de un largo período de tiempo. Para lograr esto, es mejor seleccionar la pérgola de madera, porque se ve natural cuando las plantas entrelazan los postes.

e. Boda
¿Por qué no podemos tener la fiesta de bodas en el patio trasero? La pérgola blanca es la mejor para el matrimonio porque combina con la mayoría de los colores de los vestidos de novia. Al entrelazar la rosa u otras enredaderas en la publicación, podemos crear un lugar de fotografía asombroso para Facebook o Instagram.

f. Limpieza espiritual
La glorieta al aire libre también es un buen lugar para meditar. Imagina que nos quedamos en un patio tranquilo bajo el dosel, entonces podemos concentrarnos en la mente. La glorieta también proporciona un refugio para hacer yoga. Créame o no, es posible que prefiera quedarse fuera de casa.

2. ¿Se pueden usar la pérgolas con lluvia o nieve?

Sí, algunos miradores están diseñados para climas lluviosos o nevados, por lo que podemos usarlos en condiciones climáticas tan adversas. Podemos seleccionar los cenadores con techo duro galvanizado, de aluminio y policarbonato porque estos materiales son impermeables y capaces de tolerar el peso de la nieve. A pesar de esto, es muy recomendable deshacerse de la nieve del techo de vez en cuando para mejorar la seguridad.

3. ¿Qué altura debe tener la glorieta o la pérgola?

La altura adecuada de la glorieta o pérgola debe ser de alrededor de 3 a 3,60 metros. Esto se debe a que si la glorieta es demasiado alta, sería inestable y fácil de volcar con vientos fuertes. Por el contrario, si el techo es demasiado corto, sentiría presión al permanecer dentro del mirador. Si tiene la intención de instalar el ventilador de techo debajo del dosel, debemos asegurarnos de que haya un espacio de al menos 2,10 a 2,40 metros entre las aspas del ventilador y el piso para evitar accidentes.

4. ¿Qué tamaño debe tener la glorieta?

Hay muchos tamaños comunes como 1,80 x 2,40 metros, 3 x 3 metros, 3 x 3,60 metros, 3,60 x 3,60 metros, etc. Si tiene un patio trasero pequeño, 3 x 3 metros sería una buena opción, ya que puede acomodar una mesa redonda con 5 a 6 sillas, sin ocupar tanto espacio en el patio. Por el contrario, si el espacio y el presupuesto no son su preocupación, podemos tener un pabellón de 3,60 x 3,60 metros, o incluso más grande.

5. ¿Cuánto dura una glorieta?

Según el material y los tipos de cenador, tienen una vida útil diferente. En términos generales, la capota de lona común puede durar entre 2 y 4 años. Sin embargo, si su patio es extremadamente resistente, frío o ventoso, la glorieta durará solo de 1 a 3 años dependiendo del entorno. No obstante, no significa que tengamos que comprar la nueva glorieta, porque podemos obtener el kit de reemplazo de la capota. La idea es que podamos simplemente reemplazar la capota blanda.

En cuanto a las glorietas de techo rígido, duran entre 3 y 8 años, según el material. Si desea tener una glorieta permanente en la cubierta, podemos seleccionar el techo rígido de acero galvanizado o aluminio. Deberían poder durar más.

6. ¿Podemos anclar la glorieta o la pérgola sobre el césped?

Sí, podemos anclar el cenador o la pérgola sobre césped. Sin embargo, debemos asegurarnos de que la superficie sea plana. Además, las zapatas deben tener la profundidad adecuada para resistir los fuertes vientos. De lo contrario, toda la estructura podría volcarse y provocar un accidente. Para mejorar la seguridad, se sugiere instalar la glorieta en una superficie dura como una plataforma de concreto o ladrillo, a menos que podamos tener la carpa de barbacoa temporal.

7. ¿Las pérgolas bloquean el sol?

Las pérgolas realmente no pueden bloquear el sol porque la mayoría de las pérgolas tienen techo abierto. Si observa la región superior, encontrará que el techo se compone principalmente de la viga de ancho y la viga de profundidad. La luz del sol puede atravesar el hueco de las vigas, por lo que podemos broncearnos bajo las pérgolas.

8. ¿Cuál es la diferencia entre gazebo y pérgola?

Al comprar la glorieta o la pérgola, algunos propietarios pueden confundirse acerca de la diferencia entre ellos. Aunque parecen representar lo mismo, son completamente diferentes en términos de forma y estructura. En primer lugar, la glorieta se refiere a la carpa con techo cerrado, mientras que la pérgola tiene el techo abierto.

9. ¿La glorieta o la pérgola agregan valor a la casa?

Si. Tener una hermosa glorieta o pérgola puede aumentar considerablemente el precio de venta de la casa. Comprar e instalar la glorieta puede llevar mucho tiempo y ser costoso, por lo que los compradores pueden estar dispuestos a pagar más para comprar la casa con glorieta. Para agregar más valor a la casa, podemos seleccionar la glorieta grande y permanente con mosquitero y cortina privada.

Origen e historia de Gazebo

Si quieres saber más sobre la historia de la glorieta y la pérgola, aquí tienes un breve resumen para ti.

1. Origen de la glorieta

¿Tú sabes? La primera glorieta se construyó hace unos 5000 años en el Antiguo Egipto. ¿Por qué los egipcios inventaron el mirador (los pilares con techo)? Los gazebos fueron diseñados originalmente para plantas trepadoras. Las enredaderas y flores y trepan por los pilares y el techo. Lo consideraban como el santuario porque los egipcios creían que sus vidas irían acompañadas eternamente por la glorieta divina. Hoy en día, interesante, es muy común que permitamos que las plantas trepadoras suban por el mirador, todavía mantenemos esta característica en la sociedad moderna.

2. Pérgolas en la historia de Inglaterra

En Inglaterra, la glorieta tenía un nombre diferente. Los habitantes lo llamaron como el edificio del jardín en el siglo XVI. Ya habían desarrollado muchas funciones creativas, dice respecto a la glorieta como área de juegos, fiestas o relajación. Uno de los diseños comunes de la glorieta histórica es el techo en forma de cúpula de dos niveles con 6 a 10 postes. Podemos ver que hay muchos pabellones en la actualidad que todavía imitan este diseño antiguo.

3. Período de la Edad Media

Hasta la Edad Media, la glorieta es muy popular y común en Europa. Podemos encontrar que muchos habitantes tendrían la glorieta en el patio; y hoy en día, además del patio trasero residencial, también podemos ver muchos miradores en el espacio público como plaza y parque.

4. Significado histórico de la glorieta china

En la historia de China, el uso de la glorieta es bastante diferente al del Antiguo Egipto e Inglaterra. Los cenadores chinos están diseñados principalmente para la meditación. Podemos ver que lo consideran un lugar serio en lugar de alegre. Si echa un vistazo al libro de historia, probablemente descubra que muchos miradores chinos se construyen cerca del lago o río. Es porque los antiguos creían que el agua puede limpiar el espíritu y el lago es tan almeja que ayuda a la reflexión espiritual.