¿Por qué la iluminación LED es más ecológica?

Sabemos desde hace años acerca de las luces LED y aún mucha de la población desconoce cuántos avances se han logrado. Todavía se piensa en esas bombillas LED de afición que usaban para algún proyecto simple de computadoras. En esencia, los LED (diodos emisores de luz) son en realidad semiconductores. Su funcionamiento es sencillo: los electrones pasan a través de estos pequeños semiconductores y, como resultado, se iluminan. Gracias a este mecanismo de trabajo único, el LED se ha convertido en la fuente de luz más ecológica del mundo.

Si bien la mayoría de nosotros los vemos colocados comúnmente dentro de los dispositivos electrónicos domésticos como esa pequeña luz brillante que le indica si una máquina está encendida o no. La mayoría de las personas se burlaron de las bombillas LED cuando aparecieron por primera vez, hace más de unos años, pero han mejorado en los últimos años hasta convertirse en el estándar de la industria que usa menos electricidad de la que podría esperar. Han avanzado aún más en la industria de la iluminación y quizás nos adentren más en el futuro inteligente antes de lo que era posible.

¿Cuáles son las aplicaciones de las luces LED?

Antes de 1990, había pocas aplicaciones que las luces LED ecológicas pudieran ofrecer, eran simples diodos de luz que eran triviales por decir lo menos. Las luces que eran más comunes y dominaban la industria eran bombillas estándar llenas de gas con un filamento en el interior para producir el brillo deseado. Estos incluyen la lámpara de vapor de mercurio que se utiliza para todo tipo de iluminación general. Aunque más gente conoce los tubos fluorescentes y finalmente la lámpara CFL, que es una versión en miniatura del tubo fluorescente con forma de bombilla.

Las aplicaciones de la luz LED superan con creces lo que estas bombillas anteriores pueden hacer en términos de ahorro de costos de eficiencia energética, capacidad decorativa y características de seguridad. De hecho, están experimentando un nuevo auge de la tecnología que nos permite utilizarlos en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Profundicemos en lo que las luces LED realmente pueden ofrecer al público en estos días.

1. Bombilla y bombillas empotrables

Ahora todos los hogares u oficinas pueden disfrutar de estas alternativas de LED que cuentan con todas las nuevas longitudes de onda de blanco cálido corregido, blanco suave e incluso blanco brillante similar a la luz solar real. Incluso se pueden programar para atenuar o iluminar a través de la conexión Bluetooth en sus teléfonos inteligentes o mediante una unidad de control remoto.

2. Focos y luces de seguridad

Cuando necesite dar luz instantánea a un lugar que no tiene energía, o en una situación en la que se ha cortado la energía, estas nuevas lámparas LED son súper fuertes para iluminar pasillos oscuros o incluso salas de almacenamiento de almacenes enteros. La capacidad de iluminar rápidamente un espacio oscuro se resuelve con tecnología LED.

3. Luces decorativas que cambian de color

Si desea darle a su habitación un agradable brillo cálido o convertir su dormitorio en una discoteca salvaje y funky, el LED que cambia de color es un verdadero cambio de juego. Puede controlar los colores con solo girar un control remoto o cambiar a desvanecimientos de color predeterminados para adaptarse a su estado de ánimo.

4. Iluminación de vídeo

¡Luces, CÁMARA, ACCIÓN! Ahora puede hacer que tus propios vídeos caseros se vean más profesionales con la ayuda de paneles de iluminación de vídeo en lugar de esas luces de película caliente que todos temían hace años. Colóquese un anillo de luz LED en las lentes de su cámara para obtener un efecto de luz perfecto también.

5. Otras aplicaciones relativas

Si tienes imaginación, entonces la luz LED se puede utilizar para cualquier idea que se te ocurra. La iluminación LED está reemplazando las viejas bombillas estándar que eran demasiado voluminosas para colocarlas en cualquier lugar. ¿Quieres finalmente tener esa chaqueta que se convierte en una valla publicitaria iluminada, la tecnología de iluminación LED es finalmente tu respuesta!

¿Por qué los LED son más ecológicos que las LFC, los haluros metálicos o el vapor de mercurio?

Es posible que nunca hayas notado que las bombillas tradicionales no son exactamente saludables para ti. Emiten radiación y gases nocivos que pueden enfermarnos. Exponernos a los rayos ultravioleta que decoloran nuestra piel y pueden causar formas de cáncer de piel. La tecnología LED se basa toda en una longitud de onda que no afecta a nuestra piel de la misma forma.

De hecho, está comprobado que la luz LED es adecuada para el cultivo de plantas y hortalizas, que es la forma en que muchos agricultores pueden reducir sus costos y ofrecer sus productos más baratos al público. Los beneficios de la iluminación LED nos han permitido reducir las facturas de electricidad y agilizar las operaciones en los negocios, al mismo tiempo que los empleados que trabajaban con iluminación fluorescente recuperaron la salud. Esto es lo que la luz LED también es conocida por lograr.

1. Mayor eficiencia energética

No es ningún secreto que los LED duran más que las luces tradicionales. ¡Hasta un 3000% más en comparación! No es broma que cualquier empresa se cambie a un producto que ilumine mejor una oficina que el tinte amarillento o verdoso de esas bombillas de halogenuros metálicos de la vieja escuela. Los propietarios de viviendas pueden disfrutar de este recorte de costos para maximizar el costo mensual del uso de bombillas antiguas.

Ver también: Mejor reemplazo de LED para haluro metálico

2. Sin mercurio

La luz LED es tan segura como pueda imaginar y no contiene absolutamente ningún mercurio (que se usa en las bombillas CFL). Hay pequeñas cantidades de plomo y níquel e incluso de cobre, pero no lo suficiente como para justificar un retiro del mercado o generar riesgos para la salud asociados con la intoxicación o exposición al mercurio. Reemplazar los tubos fluorescentes por LED se ha convertido en una tendencia en la actualidad.

3. No más ruido

Quizás recuerde que todas las bombillas emiten un zumbido o zumbido cuando se encienden. El pequeño sonido molesto que puede provocar dolores de cabeza e incluso náuseas. Las luces LED no hacen ruido; así, el resultado es un producto ecológico para acabar con la contaminación acústica.

4. Se libera calor bajo o insignificante

Todas las luces tradicionales son conocidas por ser un tema candente. La verdad es que se calientan y eso presenta muchos problemas. Desde un posible peligro de incendio hasta calentar innecesariamente una habitación para hacerla insoportable rápidamente. La luz LED es diferente y no emite calor adicional alguno. Los videos musicales y los productores de películas aman las lámparas de luz LED.

5. No atrae bichos e insectos.

No hay nada peor que ir a un juego de deportes nocturno, ¡solo para ser atacado por insectos y mosquitos! Las lámparas tradicionales producen calor y radiación ultravioleta que atrae a estas plagas en masa y, como resultado, lo encuentran rápidamente. La iluminación LED utiliza un tipo diferente de longitud de onda que los insectos ignoran o no pueden ser atraídos, lo que hace que la iluminación LED exterior sea perfecta y sin errores.