Principio de funcionamiento de los focos del anochecer al amanecer – ¿cómo funciona?

Damos por sentado la tecnología moderna sin entender lo que hace que las cosas funcionen. Los focos y las farolas modernas se encienden automáticamente sin encenderse manualmente. Pero, ¿cómo funciona esto y por qué? Y a cambio, también puedes aprender cómo funcionan los sensores de anochecer a amanecer. Hay consejos y soluciones de problemas que aprenderás en el camino.

¿Cómo funciona el foco anochecer / amanecer?

Hace algun tiempo llamada célula fotoeléctrica. Estos dispositivos sensibles a la luz tendrán solo unos pocos componentes que los harán funcionar. Contendrá una resistencia, algunos electrodos y cables delgados para completar un circuito. Reaccionará en los cables de la superficie convirtiendo la energía de la luz en corriente eléctrica.

Básicamente, detecta la luz y completa el circuito que indica cuándo hay luz presente o no. Esto es lo que lo hace práctico para encender las luces por la noche. Una fotocélula también puede detectar la luz infrarroja, lo que hace que funcione bien en completa oscuridad si detecta una fuente de luz cerca en movimiento.

Innovaciones en sensores de luz

La fotocélula se puede combinar con otros componentes electrónicos extendidos que ofrecen opciones de sensores de luz. Estas opciones especiales permiten al usuario final crear combinaciones que hacen que este sensor funcione mejor para ellos. Una opción permite un modo automático para permitir que la fotocélula encienda automáticamente las luces cuando detecta que el sol se ha puesto.

Otra opción permite a los medidores calcular las entradas de luz para que las luces puedan encenderse antes de que se ponga el sol. Esto a menudo se denomina sensor LUX y limita o permite detectar el porcentaje de luz.

Todas las estaciones no son iguales.

A medida que nuestro planeta gira alrededor del sol, habrá cambios continuos de temporada. En el invierno estamos más lejos del sol, y normalmente hay menos luz durante el día. Las luces del anochecer al amanecer serán más propensas a encenderse más cerca de la puesta del sol ya que el sol está más lejos de lo habitual. Combine esto con el clima invernal, lloviendo o nevando, o días oscuros y nublados.

Si tiene una fotocélula desde el anochecer hasta el amanecer en su reflector, que se pueda ajustar con un sensor LUX, debe ajustarla a la configuración más baja para detectar cuando hay luz presente. Esto ayudará a evitar que las luces se apaguen demasiado pronto y a ahorrar electricidad innecesaria que también se gasta en alimentarlas.

Pros y contras de los focos anochecer / amanecer en la iluminación exterior

1. Ahorro de energía con proyectores LED

El uso de la luz LED de anochecer a amanecer ahorra más energía

A diferencia de los modelos típicos de focos para exteriores que usan iluminación incandescente o halógena, está comprobado que los LED ahorran dinero. Esto es hasta un 80% en promedio por mes, en términos de la cantidad total de energía utilizada. Pero, ¿cuánto puede esperar pagar en vatios usados? Esto dependerá de la cantidad de lúmenes que ofrezca su reflector.

Una luz razonable cuenta para la cantidad de vatios que usó antes de cambiar. ¿Fueron 20, 30 o 40 vatios? 20 vatios equivaldrían a 1800 lúmenes, 30 vatios equivaldrían a 2700 lúmenes y 40 vatios equivaldrían a 3700 lúmenes. Con un reflector halógeno normal, puede esperar que necesite 10 veces la cantidad de luz necesaria para ese brillo.

2. Controle el tipo de intensidad de luz que necesita

Cuando sea posible, elija una temperatura de luz que indique la temperatura de color Kelvin. Este es el color exacto que da un tono agradable como las bombillas incandescentes (2500K) o la luz blanca brillante (5000K). Una luz demasiado dura o demasiado fría puede afectar psicológicamente a las personas. Demasiado frío hará que su patio trasero se sienta vacío y demasiado estéril.

Esto está bien para asustar a los ladrones de su propiedad. Considere esto para los niños que juegan juegos nocturnos, podría dejarlos en blanco y confundidos. Pruebe el brillo natural de una habitación a partir de 2500-2000K. Le dará una sensación cálida y rica en su lugar.

3. Duradera por miles de horas de trabajo.

Cualquier forma de LED puede durar mucho tiempo. Está comprobado que muchos LED nuevos pueden durar más de 20,000-50,000 horas. Depende de la calidad del producto también. Si buscas barato, y hay muchos de ellos; serás acortado por el tiempo. Muchas nuevas marcas más baratas que son marcas en el extranjero no son marcas de calidad. Pueden durar 20-100 horas en el mejor de los casos, en la mayoría de los casos.

Solo elija una marca que esté sellada con una lista UL y que sea una marca que usted conoce. Puede costar más, pero la calidad sobre la cantidad nunca es una apuesta segura. Ahórrese la molestia y elija un excelente producto diseñado para durar. No está diseñado para hacerte gastar más y más.

4. El temporizador automático no se usa eficientemente

Las personas que no saben cómo usarlas abusan de los temporizadores automáticos. Es una queja típica sobre las reseñas de productos de Amazon de quienes abusan de estos productos. Especialmente para cualquiera que tenga un reflector Led con un temporizador. Un temporizador es infalible, ¿verdad? Bueno, no si no lo configura para que funcione cuando debería. ¡Siempre encuentre la configuración más baja para el sensor LUX!

No es necesario ponerlo en marcha hasta las 11 porque esto haría que las luces permanecieran encendidas todo el día. No es eficiente para su factura de electricidad. Aunque pague menos, puede acumularse con el tiempo y, de lo contrario, puede ser tan costoso.

5. La luz se filtra al patio o propiedad de un vecino

Algunas personas no saben cómo tratar a sus vecinos lo suficiente. Pero la luz no deseada es un problema grave si compró una nuevo reflector que es demasiado brillante. No hay necesidad de señalar a Batman, así que, obviamente, apunte las luces solo a donde deben ir. Algunos modelos de reflectoes tienen cubiertas incorporadas que ayudan a ajustar los controles de deslumbramiento.

A menos que tengas la intención de molestar a tu vecino en primer lugar, sé más amable y disminuye su enemistad con ellos. Mantenga siempre lo que está de su lado de la cerca, su negocio. No le des a tu vecino una razón para quejarse ante el ayuntamiento.

6. Las condiciones climáticas arruinarán la iluminación exterior demasiado rápido

El clima siempre es un factor y la lluvia no es buena para ningún tipo de producto LED. A menos que sea para buceo en aguas profundas, no necesita tener luces especiales a prueba de agua. Solo necesita ser inteligente donde se colocan.

Encuentre un pequeño refugio para proyectores, ya que deben durar tanto como puedan. Si están a merced de la lluvia y la humedad, no durarán mucho. Justo debajo de una canaleta o justo debajo de la aleta del techo es lo mejor. Si no tiene nada más, quite un techo inclinado de una vieja casa para pájaros o un juguete para niños para cubrir la luz LED para refugiarse. No te arrepentirás.