Principio de funcionamiento de un foco con sensor de movimiento

Para comprender cómo funcionan los focos con detección de movimiento, es importante analizar la detección de movimiento, que se remonta a la década de 1950. El primer sensor fue inventado por Samuel Bango. Aplicó los fundamentos del radar de las ondas ultrasónicas. El detector de movimiento de Bango utilizó el efecto Doppler.

En general, los sensores pueden detectar movimiento analizando la más mínima diferencia en la frecuencia que emiten. Al incorporar el módulo del sensor de movimiento en un reflector, se pueden encender automáticamente sin presionar ningún interruptor. Por lo tanto, podemos tener una forma de ahorro de energía para mejorar la seguridad del hogar.

Tipos de sensores de movimiento

Aunque los sensores de movimiento de los dispositivos de iluminación de un foco se componen de dos componentes principales (transmisores y receptores), los diferentes tipos tienen su propio principio de funcionamiento. Hay cinco tipos principales de reflectores al aire libre, sistemas de seguridad, cámaras de seguridad, etc. Incluyen:

1. Sensores de microondas

Estos tipos de sensores detectan movimiento emitiendo una onda continua de radiación de microondas. Cuando la fase cambia debido al movimiento (un objeto que se mueve hacia o desde el receptor), se emite una señal heterodina a una baja frecuencia de audio.

2. Sensores infrarrojos

Los sensores IR detectan movimiento al detectar radiación IR. Los sensores IR tienen una fuente de LED infrarrojo que emite luz con una longitud de onda IR específica. La frecuencia del haz es recibida por un circuito detector que tiene un componente óptico que se enfoca en la radiación infrarroja. El circuito también limita la respuesta espectral.

3. Sensores pasivos infrarrojos (PIR)

Los sensores PIR detectan la temperatura de la piel de una persona a través de la radiación del cuerpo negro emitida en las longitudes de onda del infrarrojo medio. Los sensores son pasivos sobre objetos de fondo que son temperatura ambiente. Los sensores PIR pueden detectar animales y personas al captar radiación infrarroja. Son pequeños, económicos, de baja potencia y fáciles de utilizar en dispositivos.

4. Sensores ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos emiten ondas ultrasónicas (sonido a una frecuencia que los humanos no pueden escuchar). Los sensores detectan objetos en movimiento cuando las ondas ultrasónicas golpean objetos y se reflejan. La detección de heterodino indica movimiento.

5. Sensores de tecnología dual

Algunos sensores de movimiento incorporan muchas tecnologías en una para aumentar la precisión. Por ejemplo, los sensores que utilizan microondas y PIR en uno tienden a tener menos falsas alarmas. Los sensores de movimiento de microondas pueden ser activados por el viento. Los sensores PIR pueden activarse por un fuerte aumento de la temperatura. Con capacidades duales, las instancias de falsas alarmas se reducen significativamente.

Ventajas de utilizar la función de detección de movimiento para focos exteriores

Una de las principales aplicaciones es el control automático de luz. Tener focos exteriores con detección de movimiento viene con notables ventajas como:

1. Mejor seguridad

Las luces de exterior con detección de movimiento ofrecen seguridad adicional a todo tipo de propiedades, incluidas las viviendas. Dado que las luces se encienden cuando perciben movimiento afuera, los propietarios no tienen que preocuparse constantemente. Solo hay motivo de preocupación cuando se detecta movimiento. De hecho, se ha demostrado que los focos al aire libre con función de detección de movimiento desalientan a los intrusos al dar a conocer su presencia con una precisión sin igual. También alertan a los propietarios de otros peligros, como podría ser, animales salvajes.

2. Comodidad inigualable

Las funciones automáticas de encendido / apagado guiadas por la presencia / ausencia de movimiento eliminan la monótona tarea de encender / apagar las luces. Las luces de movimiento también hacen que sea conveniente moverse por la casa / propiedad sin ayuda. Las luces también ayudan al grabar imágenes de CCTV. Permiten la grabación de imágenes importantes solo cada minuto del día, en lugar de todo el día. Esto permite un ahorro de tiempo inigualable cuando necesita ver sus imágenes de seguridad.

3. Factura de electricidad más baja

Estas luces exteriores también conservan energía al mantener las luces encendidas solo cuando es absolutamente necesario. No necesita preocuparse por dejar encendida la luz exterior durante períodos prolongados y caer en grandes facturas de iluminación.

Contras

1. Control reducido

Se pueden encender / apagar cuando lo desee, para aplicaciones nocturnas solo en exteriores. Si está afuera y necesita que las luces permanezcan encendidas, debe moverse constantemente.

2. Falsas alarmas

Las luces exteriores con detección de movimiento demasiado sensibles que no han incorporado las últimas tecnologías son propensas a emitir falsas alarmas. Por lo tanto, no se puede pasar por alto la importancia de elegir los mejores reflectores del mercado. No desea un reflector exterior que se desencadene fácilmente por el viento o por objetos lejanos, como automóviles en movimiento en la calle.