7 razones por las que la luz LED hace ruido y resuena – Cómo solucionarlo

Dicho esto, también hay ciertas desventajas de las luces LED y una de esas desventajas es que a menudo el motivo de preocupación es el zumbido de la luz o los zumbidos constantes que hacen estas luces LED. Puede haber muchas razones para estos ruidos de zumbido en las luces LED y en esta página hablaremos, de las razones y varios otros aspectos de esta gran desventaja de usar luces LED y las formas de solucionarlos.

El mundo se está convirtiendo lentamente de la iluminación incandescente y fluorescente tradicional a LED. Donde quiera que vaya, solo verá LED. Ahora se usan cada vez más y son muy populares debido al hecho de que son más brillantes y extremadamente eficientes en cuanto a energía y disipan el calor mínimo. Aparte de eso, el uso de LED garantiza una huella de carbono cero, lo que significa un riesgo medioambiental mínimo. Existen otros beneficios infinitos de usar luces LED sobre cualquier otro tipo de iluminación y es por eso que son la opción de iluminación más preferida en los últimos tiempos.

Comencemos por comprender el fenómeno del zumbido de las luces

¿Qué es el zumbido de las bombillas?

No importa qué tipo de bombillas haya instalado en su hogar, siempre tendrá sus bombillas que hace ruido con un leve zumbido constante. Ya sea que se trate de una bombilla incandescente tradicional, las luces que vinieron después como la bombilla fluorescente o el LED de la generación más joven, casi todas las bombillas producirán un ruido o zumbido lento. Aunque las bombillas parecerían estar en perfectas condiciones, nunca dejan de tararear y eso a veces puede ser muy molesto.

El zumbido ocurre en casi todos los tipos de bombillas y puede haber muchas razones por las cuales sus bombillas están hace ruido. El zumbido en diferentes bombillas puede deberse a diferentes razones debido a la diferencia en la forma en que se hacen.

Por ejemplo, las bombillas incandescentes con un filamento generalmente hace ruido si se usa un regulador de intensidad para reducir la salida de luz. Esta atenuación en el control de la salida puede provocar zumbidos en las bombillas incandescentes de filamentos. Las bombillas fluorescentes, por otro lado, pueden tener diferentes razones para hace ruido. De hecho, las bombillas fluorescentes pueden parpadear y hacer ruido, y eso es un verdadero inconveniente. Con las bombillas fluorescentes, hay un balasto que se usa para controlar el voltaje y si el balasto no funciona correctamente, es posible que deba reemplazar el balasto. Puede haber otras razones, como accesorios sueltos o cortos y, en ese caso, se recomienda buscar ayuda profesional.

El zumbido de las bombillas puede generar muchos inconvenientes. Echemos un vistazo más de cerca a las desventajas de las luces que hacen ruido.

Desventajas de las luces que zumban

El zumbido y el zumbido de las luces a veces pueden ser de muy baja intensidad y, a menudo, puede ignorarlo. Pero si es persistente y no funciona, debe averiguar la causa y solucionarlo. Las luces que zumban pueden ser realmente inconvenientes y nos permite rápidamente hacer una lista de algunas de las desventajas que hacen de este ruido.

1. El zumbido constante crea un ambiente ruidoso

El hogar es donde debería estar la paz y cuando estás en casa tratando de alejarte del estrés, este ruido constante puede causar muchos inconvenientes. A menudo puede haber observado que el ruido constante de cualquier fuente puede ser realmente irritante. Y eso realmente puede ponerte nervioso.

2. El zumbido podría estar indicando un cortocircuito o peligros inminentes.

Un zumbido en una o algunas de sus luces podría significar que hay algo corto en los circuitos y, si no se controla, puede provocar accidentes y percances importantes, como cortocircuitos o incendios.

3. Zumbidos de bombillas significa reemplazos y reparaciones requeridas

Cualquiera sea el motivo del zumbido de las bombillas, requiere reparaciones de sus accesorios, reemplazos de sus bombillas y balastos, etc., lo que obviamente significa mayores costos de reparación y reemplazo.

Según el tipo de bombilla, las desventajas pueden variar, pero estas son las desventajas comunes que puede enfrentar con luces que hacen ruido.

Hablamos ampliamente sobre los tipos de bombillas incandescentes y fluorescentes. ¿Pero qué pasa con las bombillas LED? ¿Por qué las bombillas LED suenan o suenan en absoluto? Déjanos averiguarlo.

Por qué las luces LED hacen ruido (solución)

Como en el caso de las luces incandescentes y fluorescentes, incluso las luces LED zumban mucho y puede haber muchas razones para su zumbido. Aunque estas luces están hechas de tal manera que no debería haber ninguna razón para zumbar, sin embargo, a menudo encontrará este ruido molesto de sus luces LED. Las bombillas LED no están formadas por arcos o filamentos de disparo, lo que implica que no tienen partes móviles que puedan provocar alguna vibración y, por lo tanto, el zumbido. ¿Pero por qué hace ruido entonces? Podría haber varias otras razones para su zumbido que enumeraremos a continuación:

Razón 1: Otro dispositivo de alta potencia (potencia de sobretensión)

alta potencia de CA puede arrastrar la corriente que conduce al zumbido de la bombilla LED

La corriente alterna de alta potencia puede arrastrar la corriente que conduce al zumbido de la bombilla LED. A menudo puede haber notado que cuando enciende repentinamente un electrodoméstico que consume mucha energía, hay un ligero efecto de luz. intensidad reducida. Esto es cuando se extrae mucha energía del circuito a los electrodomésticos, como microondas, aire acondicionado, calentadores de agua, etc. Cuando uno de estos electrodomésticos se enciende, se extrae mucha energía de los circuitos y cuando las luces LED intentan para ajustarse a este repentino aumento de potencia, es posible que observe un cierto zumbido o parpadeo.

Cómo solucionarlo: busque ayuda de un electricista

En esta situación, se recomienda buscar ayuda inmediata de un electricista. Deje que su electricista revise los circuitos eléctricos de su hogar y, si es necesario, pídale que separe su circuito de luces LED del circuito del electrodoméstico de alta potencia. Esto asegurará que sus luces no se vean afectadas por ninguna sobretensión

Razón 2: Configuraciones incorrectas de reguladores de intensidad

Configuración incorrecta del atenuador led

las luces LED están hechas para adaptarse a todo tipo de requisitos de iluminación y son compatibles con casi todos los tipos de sistemas modernos de iluminación inteligente. Como tal, funcionan muy bien con reguladores que son una especie de regulador de voltaje. Pero al usar atenuadores debe asegurarse de usar un atenuador que sea compatible con su luz LED. Por ejemplo, una bombilla LED de 9 W puede no funcionar perfectamente con un atenuador de bombilla CFL de 40 W debido a que los interruptores liberan una potencia superior a la requerida. Como tal, harán el molesto zumbido.

Cómo solucionarlo: use los interruptores y reguladores correctos

El problema en sí tiene la solución a este problema. Solo necesita asegurarse de usar interruptores que sean capaces de liberar solo la cantidad de energía necesaria para encender la bombilla LED y los atenuadores compatibles con la cantidad exacta de voltaje en el interruptor. En términos simples, la potencia de los interruptores LED y las bombillas debe ser la misma.

Ver también: mejores reguladores de intensidad LED

Razón 3: cableado defectuoso y conexiones sueltas

Sus luces LED pueden hace ruido y parpadear a lo grande si el cableado dentro de sus hogares está defectuoso. Esto puede conducir a diferencias de voltaje en todo el sistema de cableado de su hogar. Si ha empotrado la iluminación, no podrá encontrar un problema con la iluminación a menos que reciba algo de ruido de los cables en el techo o detrás de las paredes. También puede ver el zumbido de sus LED si el cableado de sus hogares está muy suelto o está envejeciendo.

Cómo solucionarlo: compruebe y repare las conexiones sueltas o reemplace el cableado

Obviamente, esto es algo que su electricista tiene que hacer. Así que asegúrese de que su electricista verifique su cableado y arregle las conexiones sueltas en su cableado y cambie el cableado si es que su electricista le recomienda que lo haga. También puede ver si hay polvo y suciedad acumulados en el cableado y limpiarlo y ver si el zumbido se detiene.

Razón 4: balastos y conductores defectuosos

La corriente en las bombillas LED está regulada por balastos y controladores contenidos en un sobre delgado en la base de la bombilla. Estos componentes convierten la corriente eléctrica doméstica en una forma utilizable de CC para la bombilla. Sin embargo, si estos componentes dentro de la bombilla se vuelven demasiado viejos y gastados debido al uso continuo, puede experimentar un zumbido de estas bombillas LED. Por lo tanto, un controlador defectuoso dentro de una bombilla LED puede provocar un zumbido.

Cómo arreglarlo: Reemplace la bombilla LED

No puede reemplazar los controladores de estas bombillas LED, por lo que la única forma de superar este problema es reemplazar la bombilla LED. Aunque una bombilla LED en sí misma puede durar muchos años, sin embargo, si estas bombillas están sujetas a sobretensiones continuas de alto voltaje y uso continuo, los controladores pueden dañarse y provocar parpadeos y zumbidos. Por lo tanto, es mejor considerar reemplazar las bombillas LED.

Razón 5: diferentes bombillas en el mismo circuito

Es posible que tenga una casa donde haya estado usando luces incandescentes durante mucho tiempo, y luego vinieron las CFL, por lo que reemplazó algunas luces por CFL y cuando llegaron los LED también tiene un par de LED. Lo que significa que tiene todo tipo de luces en el mismo circuito eléctrico. En una situación ideal, funcionarán independientemente el uno del otro, pero si instala un atenuador, habrá un problema. Pueden interferir entre sí cuando se encuentra en un circuito mixto. Además, las diferencias en la potencia de los interruptores con la de las bombillas pueden combinarse con las diferencias en la configuración de las bombillas.

Como solucionarlo: Reemplace los antiguos y los raros por nuevos LED

Aunque es posible que esté enamorado de las bombillas de filamento incandescente clásicas o las CFL más recientes, es hora de decirles adiós a todas ellas. Considere reemplazar todas sus bombillas por LED y también asegúrese de tener los interruptores compatibles para todas sus luces LED. Esto aseguraría que no tenga zumbidos, suponiendo que no tenga otros problemas con los circuitos y otros factores.

Razón 6: campos electromagnéticos alrededor de la bombilla

A menudo, es posible que haya observado dispositivos electrónicos como su televisor o su sistema de música hacen ruido cuando interfiere un campo electromagnético a su alrededor. Lo mismo podría ser el caso con sus bombillas LED también. Sus LED pueden parpadear y hace ruido cuando hay algunos campos electromagnéticos fuertes u ondas a su alrededor. Por ejemplo, puede ver que sus luces LED hacen ruido cuando encienda su microondas.

Solución: apague el dispositivo o la bombilla o viva con él

Esto se debe a que no hay mucho que puedas hacer cuando se trata de interferencia electromagnética. Puede apagar el LED alrededor de su microondas, hacer su trabajo y encenderlo o viceversa (lo cual no es práctico). El zumbido, afortunadamente, dura solo hasta que se enciende el microondas y, por lo tanto, puede vivir con él.

Razón 7: accesorios LED viejos y sueltos

Además de los cables sueltos y viejos, tener accesorios y portalámparas empotrados y accesorios sueltos también puede ser una razón por la cual sus bombillas están haciendo ese molesto zumbido. Incluso los accesorios viejos y deteriorados podrían ser una razón para todo el zumbido innecesario.

Remedio: Reemplace los accesorios o repare y apriételos

En este caso, también, necesitará la ayuda de un electricista. Asegúrese de verificar los accesorios a través de un electricista y repare y apriete las conexiones sueltas, si las hubiera. Sin embargo, si recomienda un cambio en los accesorios, debe hacerlo lo antes posible, ya que tener accesorios defectuosos y sueltos puede provocar contratiempos que debe evitar.

Ver también: Mejor selección de iluminación empotrada LED

¿Es peligrosa la luz LED que hace ruido?

Ahora que hemos comprobado todas las razones del zumbido de las luces LED, es una pregunta obvia si el zumbido es peligroso o no. Dado que el zumbido y el zumbido de cualquier luz puede deberse a una razón peligrosa, como el cableado o la pérdida de conexión, no debe dejarse de lado ni ignorarse. Porque incluso una pequeña negligencia de su parte puede provocar cortocircuitos y brotes de incendios. Por lo tanto, ruidos y zumbidos pueden ser peligrosos si se ignoran y no se controlan.

Conclusión

Como vimos, todos los tipos de luces hacen ruido y zumban debido a todas las razones que enumeramos. Sea como fuere, sea la razón por la que siempre le conviene tomar medidas correctivas y resolver el problema lo antes posible antes de que tome la forma de un problema mayor y un contratiempo posterior del que terminará lamentando toda su vida.

Por lo tanto, si tiene un zumbido o hace ruido, hable hoy con su electricista y arréglelo. Ser pro activo es mejor que ser reactivo. Así que actúa, cuando todavía hay tiempo.